Menú

Los indignados lanzaron adoquines y botellas a los policías en el desalojo

Cuarenta furgones policiales desalojaron por tercera vez a los indignados que seguían en la Puerta del Sol de madrugada.

La Policía ha desalojado esta madrugada por tercera vez a los indignados que han intentado quedarse a pasar la noche en la Puerta del Sol y ha detenido a ocho personas.

Sobre las 4:15 horas, agentes antidisturbios han entrado en la plaza en unos 40 furgones y han desalojado a un centenar de indignados que permanecían en la Puerta del Sol, donde la Delegación del Gobierno de Madrid ha puesto las 22:00 horas como límite a las concentraciones para conmemorar el aniversario de las movilizaciones del 15-M.

El desalojo se ha producido en el momento en el que un centenar de personas de las 200 que se habían quedado después de una asamblea que terminó a la una de la madrugada y que reunió a unas 2.000 personas se dirigió a los pies de la estatua ecuestre de Carlos III en el centro de la plaza para intentar pasar la noche en la Puerta del Sol.

Durante el desalojo se han producido forcejeos, al resistirse algunos de los indignados a abandonar el lugar, y la Policía detuvo a siete personas, según fuentes policiales. Dos policías nacionales y un "indignado" han resultado heridos leves en los altercados que se han producido en las inmediaciones de la Puerta del Sol tras el desalojo.

Según ha informado a EFE SAMUR-Protección Civil, los policías fueron atendidos de contusiones leves y trasladados a la clínica Nuestra Señora de América. El otro herido, también de carácter leve, sufrió un trauma facial debido a una caída y ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción. Las tres personas heridas fueron atendidas en zonas cercanas a la Gran Vía y la calle Valverde.

Este es el tercer desalojo de la Puerta del Sol que se produce de madrugada tras las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno para conmemorar el aniversario de las movilizaciones del Movimiento 15-M desde el sábado pasado, que tienen por límite las 22:00 horas.

Lanzamiento de objetos a los agentes

Las ocho personas que han sido detenidas esta madrugada en la Puerta del Sol permanecen en la Comisaria de Moratalaz acusados de desórdenes públicos, resistencia y desobediencia a la autoridad y algunos, "los más violentos", de atentar contra los agentes de Policía.

Según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía, a última hora de la mañana los detenidos podrían quedar en libertad con cargos o pasar a disposición judicial. Han señalado que todos ellos fueron detenidos esta madrugada en la Puerta del Sol y sus aledaños cuando formaban parte de un grupo de entre 100 y 120 "indignados" que se resistían a desalojar la plaza y llegaron a lanzar "objetos y mobiliario urbano" contra los agentes cuando trataban de que se retiraran del lugar pacíficamente.

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados