Menú

Los toros recaudan cuatro veces más que el cine español

Tan sólo en concepto de IVA por entradas vendidas, la tauromaquia aporta más de 41 millones a las arcas del Estado.

LuisMen dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 08:40:

"Diciendo que habría ayudas para preservar la especie, está usted reconociendo que no sería rentable"

??????????
¿Quién dice que sería la única fuente de ingresos? El toreo también recibe cuantiosas subvenciones, además de los ingresos por taquilla.


"...haciendo lo que más le gusta hacer y lo que su bravura le pide, que es embestir. Es decir, muere haciendo lo que le es propio"

"Argumento" penoso donde los haya. También hace 80 años mucha gente decía que los leones existen para matarlos a tiros. Conozco bien las dehesas, y los toros viven pacíficamente SIN embestir salvo algunos momentos esporádicos en primavera.
¿También a los perros les deleita morir en una pelea sanguinaria organizada por miserables bellacos?


"Me imagino que no debe usted comer carne, porque estará en contra, al igual que de las corridas, de que los animales mueran con descargas eléctricas en los mataderos. Ahí sí que sufren, los animalicos"

Nueva muestra de ignorancia. En lps países civilizados se procura a los animales una muerte indolora. Cotejar el toreo con los mataderos españoles es yuxtaponer dos síntomas de subdesarrollo y barbarie.


"¡Ah!, sepa que con un toro de lidia muerto en una plaza se destina a la alimentación, como por ejemplo para hacer el delicioso rabo de toro"

Qué gran atenuante. Te gustará también saber que, según cuenta la revista de LD, en los presidios comunistas se echaba a los cerdos los cadáveres de los presos fallecidos.


Por más que se empeñen sus defensores, el toreo es una tradición bárbara y palurda que repugna a toda persona decente, no hay más que ver el catálogo de "famosos" en las Ventas, varios pelagatos de España o Sudamérica y algún despistado que otro, engañado por los agentes locales. En un desfile de moda en Milán o un partido cualquiera de la NBA hay más celebridades que en cien masacres taurinas de la capital de España.


Sinceramente, yo no te contrataría como abogado.

Orinoco dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 18:39:

LuisMen

Me hallo anonadado. Veo que cuando quieres puedes hasta razonar. Te animo a que sigas así.

Mire usted, yo no soy aficionado a los toros, pero sí defensor de que exista la tauromaquia. Por ello, no sabría decirle cuantos toros se indultan al año en la plaza, pero tengo entendido que varios al año. Lo que sí puedo decirle es que tan sólo una mínima parte de ellos, los más bravos, llegan a ser otreados, muriendo el resto de viejos.

Segundo: Diciendo que habría ayudas para preservar la especie, está usted reconociendo que no sería rentable. Lo de las visitas de turistas, sinceramente, dudo que generase los suficientes beneficios como para poder prescindir de la tauromaquia. Y respecto a lo de que los amantes del toro ayudarían, yo le digo que ya lo hacen pagando una entrada por ir a una corrida, ya que gran parte de ese dinero va a parar a manos del ganadero. Y por cierto, el toro muere no martirizado, no muerto de miedo, sino haciendo lo que más le gusta hacer y lo que su bravura le pide, que es embestir. Es decir, muere haciendo lo que le es propio. Me imagino que no debe usted comer carne, porque estará en contra, al igual que de las corridas, de que los animales mueran con descargas eléctricas en los mataderos. Ahí sí que sufren, los animalicos. ¡Ah!, sepa que con un toro de lidia muerto en una plaza se destina a la alimentación, como por ejemplo para hacer el delicioso rabo de toro.

Y lo de Jack el Destripador es desafortunado básicamente porque compararlo con los toros implica uno de estos dos disparates: O humanizar al toro, o lo que es peor, animalizar a las víctimas de ese psicópata.

ANS dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 23:54:


LA MODA Y LOS TOROS, LLEGAN HASTA KUWAIT

Es sabida la inspiración de los diseñadores de la moda
con los toros, Paco Rabanne, Balenciaga, Yves Sain Laurent, Vittorio & Luchino, Armani, etc. han dado buena prueba de ello.

Ahora la moda taurina ya llega hasta Kuwait y el cine español actual
no llega ni a Canillejas.

http://www.abc.es/20120501/cultura-toros/abci-dise...

ANS dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 22:15:


LOS TOROS Y LA MÚSICA

Los toros, como el flamenco,
han sido fuente de inspiración de
grandes compositores.

http://tauropiniones.blogspot.com.es/2012/02/la-in...

ANS dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 21:21:


AFICIONADOS A LOS TOROS -2
(escrito a vuelapluma, sin orden cronológico)


ARTISTAS Y FAMOSOS:

Ava Gardner, Rita Hayworth, Rouben Mamoulian, Budd Boetticher, Richard Thorpe, Anthony Quinn, Errol Flynn, Ruth Roman, Esther Williams, Tyrone Power, Deborah Kerr, Orson Welles, Pedro Piqueras, Imanol Arias, Caco Senante, Andrés Resines, Alfredo Relaño, Gérard Depardieu, Antonio Burgos, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Cristiano Ronaldo, Raul, Salgado , Sergio Ramos, Capello ,Schuster, Alexanco, Shakira, Andreu Buenafuente, José Corbacho, Sánchez Drago, Albert Om, Ana Obregón, Ángel Casas, David Summers , Iker Casillas, Matías Prats, El Gran Wyoming, Javier Sardá, Jesús Vázquez, Pedro Almodovar, Mercedes Milá, Ramoncín, Paz Vega, Pedro Ruiz, Santiago Segura, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Bertín Osborne, Carmen Sevilla, Paulina Rubio, Feliciano López, Enrique Múgica, David Meca, Fonsi Nieto, Ángeles González-Sinde, Julia Otero, Juan Carlos I, Letizia Ortiz, Juan Carlos de Borbón,
Felipe de Borbón, Juan Echanove, Adolfo Suárez Illana, Pedro J. Ramírez,
Marina Castaño, Juan Diego, F. Jiménez Losantos, Ramón Sánchez Ocaña,
Eduardo Zaplana, Trinidad Jiménez, Carlos García Hirschfield, Miguel Ángel Aguilar, Francisco José Granados, García Márquez, Pérez Reverte, Albert Boadella, Ramon Calderón, J.Antonio Maldonado, Pitita Ridruejo, Chayanne, Madonna, Rosario Flores, Antonio Banderas, Alfredo Urdaci, J Ramón de la Morena, José Mercé, Julio Anguita, Ana Rosa Quintana, Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas, Alfredo Sánchez Monteseirín, Soledad Becerril, José Manuel Lara, Duquesa de Alba, Isabel Pantoja, Jaime de Armiñán, Ramón García, Francisco Camps, Rita Barberá, José Bono, Esperanza Aguirre, José Blanco, Terenci Moix, Mary Santpere, Albert Boadella, Antoni de Senillosa, Florenci Pujol, etc.

(amplien lista)


ANS dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 21:20:


AFICIONADOS A LOS TOROS - 1
(escrito a vuelapluma, sin orden cronológico)

POETAS, ESCRITORES, FILÓSOFOS, POLÍTICOS:

Prospero Merimee, Federico García Lorca, Rafael Alberti , Miguel de Cervantes,
Enrique Tierno Galván, Vicente Blasco Ibáñez , Jacinto Benavente, Camilo José Cela, Tirso de Molina, Miguel Hernández, Ramón Maria de Valle Inclán, Manuel y Antonio Machado, Francisco de Quevedo, Ramón Pérez de Ayala, Jovellanos, Juan Ruiz de Alarcon, Orson Welles, Ernest Hemingway, Peter Viertel, Jean Cau, Jean Cocteau,
José Ortega y Gasset, Unamuno, Carlomagno, Alfonso X el Sabio, Carlos I de Inglaterra, Miguel Mihura , Emperador Carlos I, Carlos Arniches, Calderón de la Barca, Fray Luis de León, Alfonso Sastre, Góngora, Benito Pérez Galdós, Jaime de Armiñán, José Maria de Cossio, Fernando de Rojas, Ginés Pérez de Hita, Vicente Espinel, Juan Enriquez de Zúñiga, Fernán Caballero, Ramón Gómez de la Serna, Nicolás Fernández de Moratín, Duque de Rivas, Ruben Darío, Juan Ramón Jiménez, Gerardo Diego, José Bergamín, Dámaso Alonso, José María Pemán, Jorge Luis Borges, Gabriel Garcia Márquez, Mario Vargas Llosa, Carlos Velo, Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Bécquer, Jose Bergamín,
J. M. Caballero Bonald, Lluis Companys, Jon Cruz Idígoras, etc.




PINTORES, ESCULTORES Y MÚSICOS:

Goya, Dalí, Manet, Picasso, José Picón, Bizet, Serafín , Francisco Asenjo Barbieri, Joaquín Álvarez Quintero, Ignacio Zuloaga, Joaquin Sorolla, Ramón Casas, Marí Cassatt, Mariano Fortuny, Mariano Benlliure, Rugendas Lachler, Fernando Botero, Aranda, Manuel de Falla, Baltasar Albeniz, Joaquin Turina, Amadeo Vives, Gerónimo Giménez, José Serrano, Pablo Luna, Sarasate, Bizet, Ravel, etc.

(amplien lista)




ANS dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 21:07:


Otro rebuzno del portacoz de la ignorancia
que se dedica a insultar a los andaluces a diario.
(delante no lo haria, por supuesto)

Este homínido hidrocefálico tiene la cabeza
para aguantar las orejas. Que ya es mucho.

Le pegan palos por todos lados pero ya se sabe,
a los masocas les va la marcha.



LuisMen dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 17:58:

Ja ja eres la monda. Venga, paleto, sigue recordándonos la galería de ilustres aficionados al flamenco, como Adolf Hitler.

LuisMen dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 16:49:

Vaya, pero si yo había mandado un mensaje mucho antes del que aparece como último.

ANS dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 16:18:



PARA ANTITAURINOS, ECOLOJETAS DE SALÓN
Y DEMÁS ESPECÍMENES.

deja tu vida burguesa,
deja tus viajes en avión y por autopistas, que están contribuyendo a la extinción de especies de forma lenta y dolorosa,
deja la electricidad e internet y enfréntate con los animales de igual a igual. Así morirás de forma digna, integrado en el ecosistema.

Mientras tanto, si no lo haces, serás un ecologista de salón.
Por favor, animalistas, veganos, ecolo-jetas. Volved a la vida arborícola. Dejad de gastar electricidad e Internet, que producen un gran impacto
en el ecosistema.

Abandonad los viajes en avión y por autopistas... ¡¡Sois cómplices de la destrucción del planeta y de la extinción lenta y dolorosa de muchas especies!!. Por favor regresad al campo...

Sed consecuentes, quizás entonces, cuando abandonéis la vida pija y burguesa, igual entonces, mereceréis un mínimo de respeto.

Mientras tanto: ecolo-jetas DE SALÓN.