Menú

Los toros recaudan cuatro veces más que el cine español

Tan sólo en concepto de IVA por entradas vendidas, la tauromaquia aporta más de 41 millones a las arcas del Estado.

yanoexis dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 14:20:

Mira Clochard, por supuesto que supongo que lo que miran es el arte y demás, pero ya es hora de que miren el arte en otras cosas.

Lo dicho, mira otro espectáculo donde no maltraten animales, es sencillo.

ANS dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 14:09:


TAUROMAQUIA DE PEDRO ROMERO Y PEPE HILLO.

Los antitaurinos confunden maltrato con lucha.

El toro bravo es el único animal sobre la capa de la tierra
que tiene la oportunidad de matar a quien lo va a matar.

El toro bravo no está atado para que algunos hablen de
maltrato o tortura. Son 500-600 kg de un animal bravo
frente a una persona de unos 65-75 kg con un trapo que crea
ARTE Y EMOCIÓN sin mover los pies.

Si el toro bravo pudiera elegir, lo haría prefiriendo morir en la plaza
luchando que no en un triste y lúgubre matadero donde no tiene
ninguna posibilidad de lucha y defensa.

La TAUROMAQUIA de Pedro Romero y Pepe Hillo marcan
las reglas del toreo donde se conjugan, no se olvide,
ARTE Y EMOCIÓN desde tiempo inmemorial.

Los antitaurinos que se hartan de foie y chuletones
no tienen ni puñetera idea de todo ésto.
Que se hagan vegetarianos y luego hablamos.

ANS dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 14:08:


TAUROMAQUIA PARA ANTITAURINOS:

Escuela sevillana (pies juntos), Escuela rondeña (abriendo el compás), cargar la suerte, suerte natural, suerte contraria, ir hacia los adentros, ir a querencia, citar a pitón contrario, citar de frente, citar de perfil, citar en segundo tiempo, estar en el embroque, estar fuera de cacho, ir a volapié, ir de poder a poder, ir recibiendo, ir al quiebro, coger el olivo, parar templar y mandar, ligar tanda, hacer quite, componer la figura, toro abanto, toro con sentido, toro con casta, toro con trapío, toro vizco, marrajo, etc. y toda la gama de pases con capa o muleta que conjuntan ARTE Y EMOCIÓN y hacen honor a la Tauromaquia de Pepe Hillo y Pedro Romero. (Firmado: Goya, Moratín, José Bonaparte, Hemingway, Camilo José Cela, Juan Ramón Jiménez, Jose M. Cossio, Rafael Alberti, F Garcia Lorca, Picasso, Dalí, J.Ortega y Gasset, M.Vargas Llosa, G Garcia Márquez, Albeniz, Turina, Falla, Granados, G.Giménez, Amadeo Vives, Orson Welles, R. Mamoulian, Rita Hayworth, Ava Gardner, Ruth Roman, José Ferrer, Mel Ferrer, Errol Flynn, Deborah Kerr, J. P Belmondo, Cantoná, Sarkozy, etc etc etc.).

Los antitaurinos no tienen ni repajolera idea de todo ésto. Primero que se hagan vegetarianos y luego hablamos.

clochard dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 13:42:

PEPETE41:

Me figuro que en lugar de "sponsor", así, entrecomillado, ya que se trata de un palabra en lengua distinta del español, quería ud. decir PATROCINADOR, que es vocablo muy español, vamos, de nuestro riquísimo vocabulario, por lo que no es necesario acudir a extranjerismos para entendernos. ¿O es ud. de los que llama "coach" al entrenador y "cash flow" al flujo de caja? Porque si es así, estoy perdiendo el tiempo lastimosamente.

yanoexis:

Cuando vea ud. a alguien en una plaza de toros "... que alguien pueda divertirse al ver la sangre y la muerte lenta de un ser vivo, ampliado al tamaño de un toro bravo." me avisa. No soy protaurino, pero esa majadería revela que no tiene ud. ni idea de lo que está escribiendo; nadie acude a una plaza para ver cómo sangra un toro o para divertirtse con la muerte lenta del animal. Bueno ¿para qué explicárselo si demuestra ud. la más absoluta ignorancia sobre el sentido que para los aficionadas tiene la llamada "fiesta nacional"?

yanoexis dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 13:11:

Junguer no te quito razón sobre el arte del toreo, pero tampoco veo bien seguir haciendo arte en medio de un espectáculo que a ojos desangra un animal tan grande y le clavan picos y una espada hasta su muerte.

Digo yo que podrás ver el arte también en otras cosas.

También es verdad lo del aburguesamiento, no impresiona igual al que ya mata gallinas, o cerdos,... pero siendo omnívoros no nos queda más remedio que matar animales para comer, aunque supongo que se elegirá siempre el método más limpio y rápido posible, para no alargar innecesariamente el sufrimiento del animal.

Por supuesto que hay muchas cosas peores que los toros, pero eso no quita su parte de maldad.

¿Que sufren más en el desplazamiento? Pues muy mal, que quieren que diga, ¿y para qué los desplazan? Que los dejen en una reserva y que la AAPP pague por su mantenimiento como especie, igual que se hace con otras muchas (lince ibérico por ejemplo).

¿Probaron a divertirse viendo un partido de tenis, o jugándolo? Digo yo que habrá más posibilidades que seguir con los toros.

quecosas dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 12:57:

De verdad que ya es cansino lo de los prohibicionistas. ¿No les gustan a ustedes los toros?. Pues no vayan.
A mí no me gusta el hip-hop, ni las carreras de galgos, ni la caza, ni el boxeo, y no hago campaña para que se prohiban. No voy, y punto, pero respeto a quienes tengan esas aficiones.
¿Es tan difícil de entender?.

albion dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 12:51:

Para encontrar un negocio o espectáculo que recaude más que el cine español no hace falta ir muy lejos.

apatrida dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 12:17:

Y un puesto de churrero...
Y un afilador...
Y un "cartonaire" ...
Y un pedigüeño del metro ...

Y todo esto son trabajos más dignos que la de los paniaguados del cine (y además no nos cuesta ni un duro a los Españoles en subvenciones).

nikup dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 12:03:

Es normal....no están subvencionados

aramones dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 11:58:

la magia de los toros es hacer arte de la lucha a muerte entre un hombre y un animal.
la magia del cine español es hacer que los animales hablen.Habla el burro(WILLY TOLEDO),habla el buitre carroñero(BARDEM),hablan las cabras(BARDEM MADRE y PEDRO ALMORRANA)...


si tengo que elegir entre ver una corrida de JOSE TOMAS y ver una ¿¡película!? de PEDRO ALMORRANA,pues creo que la elección está clara.