Menú

Los toros recaudan cuatro veces más que el cine español

Tan sólo en concepto de IVA por entradas vendidas, la tauromaquia aporta más de 41 millones a las arcas del Estado.

Junguer dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 11:55:

Velasco3, perdona que te diga, pero en muchos municipios se hacen festivales de cine vía subvención así que...

En España se subvenciona casi todo, incluyendo los toros.


"La barbarie, el maltrato, la violencia..." tipícas frases de ñoños de derechas y de izquierdas totalmente aburguesados(si hubieran tenido que matar gallinas y pollos con sus propias manos como sus abuelos si querían probar la carne...)

Los toros no consisten en disfrutar viendo como matan a un toro, el toreo es una metáfora de la lucha hombre-animal, hombre -naturaleza, una alegoría a la valentía, un espectáculo telúrico.


La denostada España de los toros, la paella y las castañuelas frente a la nueva España del turismo de drogas y alcohol,de prostitución y orgullo gay.


LuisMen dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 11:05:

Dos bazofias que degradan equitativamente la imagen de España.

obambi dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 10:58:

Orates:según usted esta noticia es falsa.Yo entiendo únicamente lo que dice la noticia,que los toros que es un espectáculo minoritario y nacionalista recauda cuatro veces más que el cine que es un espectáculo internacional y mayoritario,o de masas que se suele decir.En cuanto a lo del sufrimiento del animal,la muerte lenta,la sangre,etc,etc.Les puedo decir que el toro sufre muchísimo más durante la carga,transporte;que a veces dura doce horas o más,la descarga y el enchiqueramiento que en el cuarto de hora que pueda durar su lidia.
A partir de ahí quien quiera eliminar las corridas de toros que las elimine,quien quiera seguir viéndolas que siga,quien quiera revender entradas para ganarse unos eurillos que lo haga,etc,etc.

jamacuco dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 10:57:

La fiesta de los toros es una supervivencia de la cultura cretense o minoica, la mas antigua de Europa (4500 a.C.). No pueden decir otro tanto de su "invento" los abolicionistas y ecologetas sandias, (verdes por fuera y rojos por dentro), que no es que amen a los toros es que odian a España y quieren destruir sus signos de identidad. Y ya de paso con las reses, porque si nó hay Fiesta nos las tendremos que comer con patatas, no vamos a dejarlas sueltas por el campo, no son perdices.
Ademas estos "progres" de pacotilla van a tener un lio muy gordo con las feministas por intentar abolir una profesión milenaria cuyos primeros maestros fueron mujeres que lidiaban con los toros, eran toreras. Ese es la razon de las prendas cubiertas de adornos y lentejuelas, que evoca su origen femenino y visten los toreros. Que, por cierto, delante del toro demuestran tener lo que a sus detractores les falta.

Orates dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 10:54:

Afirmar que la fiesta de los toros se mantiene por sí misma "con muy pocas ayudas" es faltar a la verdad.

La fiesta de los toros recibe ayudas de todas las administraciones. La Unión Europea subvenciona a los ganaderos por res, los ayuntamientos pagan directamente a empresarios y ganaderos por los festejos; las diputaciones mantienen las plazas y promocionan la lidia; y las comunidades sostienen las escuelas y pagan por derechos televisivos en los canales autonómicos.

Por eso, a pesar de la supuesta crisis que atraviesa el negocio del toro bravo, el número de ganaderías ha aumentado en dos años de 1.327 a 1.377, según datos del Ministerio del Interior.

Patricio dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 10:46:

Y la pornografía recauda más que los toros y el cine juntos. No te j#d*...
Que algo dé dinero no lo convierte en menos inmoral. ¿O sí, señor redactor de la noticia?

Orates dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 10:20:

Falacia del falso dilema. Los toros son una cosa y el cine otra y la existencia de ambas son independientes y no excluyentes.

yanoexis dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 10:15:

Siendo el cine español pura bazofia y llena de soezes, eso no tiene nada que ver con estar en contra de que exista un espectáculo de diversión a base de maltratar a un animal, por mucho que ese animal no existiera si no hubiese existido la fiesta nacional, ahora supongo que seremos más civilizados y podremos tener reservas igual que en África las tienen para la fauna salvaje.

Ni tiene que ver con la rentabilidad, ni si esto o lo otro es peor, etc. simplemente se trata de que a muchas personas nos parece cruel el divertirse mientras un animal es matado poco a poco sirviéndose de sus instintos salvajes.

Y no sólo tiene que ver con el sufrimiento existente o no del animal, sino por el pésimo ejemplo de civismo y educación que supone ver que alguien pueda divertirse al ver la sangre y la muerte lenta de un ser vivo, ampliado al tamaño de un toro bravo.

Zyklon dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 09:57:

Es normal, los toros actúan mejor que los titiriteros ezpañoles.

PEPETE41 dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las 09:29:

Estamos ante la fiesta nacional dominamos este arte en todos los continentes aquí están los mejores toreros y toros.
Por lo contrario el cine español es tirando a malo mas que a regular, tienen que aprender del cine francés o ingles y sobre todo el que tenga un argumento y quiera hacer una película debe buscarse sponsor y no esperar subvenciones, película subvencionada debería ser una película que no fuéramos a ver. El cine que se mantenga por sus recaudaciones no porque la administración la subvencione.
Bueno cada uno tiene su gusto a unos el toreo y a otros el cine pero que se mantengan por si solo que no tengamos que pagar por lo mismo dos veces, impuestos y entradas.