Menú

CCOO celebra un "taller en LGTBFobia" para "trabajadores en general"

La organización sindical da una nueva muestra de su preocupación por los auténticos problemas de los trabajadores con un taller de LGTBFobia.

Como muestra del "compromiso firme" de CCOO "en la defensa de los derechos sociales y laborales de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)", la sección regional de este sindicato Madrid ha organizado un "taller de formación básica en LGTBFobia".

Se trata de un curso "de formación y sensibilización" que según el propio anuncio de CCOO es "de carácter básico", y está dirigido a "delegados y delegadas sindicales, a la afiliación y trabajadores en general".

Entre sus contenidos encontramos algunos ciertamente llamativos. Así, el taller empezará con una "presentación del programa y compromiso de CCOO con el colectivo LGBT" para pasar después a desgranar algunos "conceptos básicos sobre sexualidad", sobre "orientación afectivo-sexual" y, cómo no, "identidad de género".

El siguiente paso será definir la LGBTfobia y hablar de "estereotipos y discriminación", tras lo cual llegará lo que sin duda será el plato fuerte del encuentro, el apartado sobre "intervención sindical ante la LGBTfobia".

Finalmente, este apasionante taller terminará con un "análisis de situación LGBTfobia en el contexto actual desde el activismo social". El curso, de cuatro horas y media, es gratuito pero las plazas son limitadas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados