Menú

El gobernador de Florida, al Rey: "He montado elefantes pero nunca les he disparado"

Rick Scott, que se encuentra de visita en España para impulsar inversiones en Florida, saludó al Rey recordándole su incidente a Botsuana.

El Rey Don Juan Carlos ha recibido este martes al gobernador de Florida, Rick Scott, en el Palacio de la Zarzuela. Frente a las cámaras, en el momento en que el Monarca le saludaba, Scott le recordó su viaje a Botsuana: "He montado en elefantes pero nunca he disparado contra ellos", exclamó al entrar a la estancia. Después de esta broma, el gobernador de Florida continuó recordando un viaje que hizo al país africano junto a su mujer.

Don Juan Carlos ha recibido a Scott de pie, sin ayuda de muletas, junto a la mesa que utiliza para las reuniones de trabajo en su despacho, y le ha saludado sonriente, con un cordial apretón de manos, mientras el gobernador dirigía al rey unas primeras palabras, en tono distendido.

Tras presentarle a su esposa, Ann, Scott se ha interesado por el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica en la cadera a la que se sometió el rey y ha comentado que le veía con muy buen aspecto.

A continuación, ha entrado el resto de los asistentes a esta audiencia y todos han tomado asiento para mantener un encuentro a puerta cerrada, en el que el rey ha utilizado el sillón ergonómico que emplea últimamente en las reuniones celebradas en su despacho para favorecer el proceso de recuperación de su operación en la cadera derecha.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba el director general de Política Exterior, Santiago Cabanas, y, por parte estadounidense, el embajador en España, Alan Solomont, y el secretario de Comercio de Florida, Gray Swoope -consejero delegado de Enterprise Florida, principal organización de desarrollo económico del Estado-, así como el empresario de origen cubano José "Pepe" Fanjul.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 23 comentarios guardados