Menú

El PP censura a los rectores y el PSOE tacha a Wert de "soberbio"

Desde Ferraz acusan al ministro de tener "un profundo desconocimiento del sistema educativo" español. El PP le defiende y censura a los rectores.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha tachado de "soberbio" al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y ha señalado que tiene "un profundo desconocimiento del sistema educativo" español.

López se ha referido así a las declaraciones que este miércoles ha realizado Wert después de que la mayoría de los rectores no se presentaran al encuentro convocado por el ministro, quien aseguró que este 'plante' le llevaba a preguntarse si los rectores "son conscientes de la naturaleza de los problemas de este país y si están a la altura de sus problemas".

Así, el dirigente socialista ha señalado, en una rueda de prensa desde Ferraz, que la educación española tiene ahora "mucha soberbia y mucho recorte" y ha insistido en que Wert desconoce el sistema educativo del país.

El PP censura la actitud de rectores y PSOE

Por su parte, el Partido Popular ha censurado la actitud de los rectores. Su plantón fue "una falta de cortesía con el máximo responsable de la educación en este país" a ojos de Sandra Moneo, responsable de Educación de la formación. Yendo más allá, "si los rectores hubiesen acudido a la cita" habrían comprobado que "la mayor parte de la intervención del ministro se ajustaba a explicar el decreto de medidas urgentes" como "ellos mismos habían solicitado".

Moneo dejó claro que "siempre hemos estado abiertos al diálogo, pero tenemos la responsabilidad de gobernar". Y de ahí que defendiera las medidas emprendidas por el Ministerio: "Es el momento de anteponer el interés general al particular", insistió. Calificó, en este sentido, la actitud del PSOE de "bochornosa al ser los únicos responsables de la actual situación del sistema educativo".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados