Sociedad
Noticias y opinión en la red
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Bronca de Pedro J. al "desorientado" Patxi López

La prensa sigue de cerca los viajes de Rajoy y expectante ante la trifulca por la Copa del Rey.

El Mundo dice que Rajoy dejó "entrever" en un "crítico mensaje" que "la deuda está ahora garantizada", mientras que en Europa se está armando la marimorena porque "el ‘oui’ echa un pulso con el ‘nein’". Ni les cuento la que se va a montar.

Aunque la Copa del Rey siguen siendo el asunto más interesante de la actualidad nacional. Pedro J. tiene un mosqueo sordo con Patxi López, que ayer pidió vía carta a Aguirre que rectifique, "en un gesto que revela su agotamiento político". Está "desorientado", el hombre, y "vuelve a mostrarse más comprensivo con quienes quieren ofender que con los ofendidos". Y se lía con Aguirre "como si fuera ella la responsable de la algarada" cuando lo único que hizo "con acierto" fue "sugerir a los que, con la excusa de que debe prevalecer la libertad de expresión la han atacado, que amparen también la suya". Arcadi Espada está alucinado con su propia candidez. "Es un claro síntoma de salud y juventud que aun me sobresalte la cara dura del nacionalismo".

ABC cuenta en portada que la cara dura no es privativa de los nacionalistas, no se vayan a creer. "Los rectores plantan al ministro Wert, pero cobran los gastos del viaje". ¿Ven como no? Además, detalla el "dinero tirado a la basura" que nos ha costado, porque antes de darle el corte de magas al ministro se metieron entre pecho y espalda una comilona de a 53 euros por cabeza y se echaron una siestecita en un hotel de 102 euros. Isabel San Sebastián está triste por la "cobardía democrática de nuestra clase política" con lo de la Copa. "Únicamente Esperanza Aguirre ha demostrado valor, al poner su voz a un sentimiento de hartazgo compartido por una gran mayoría de los ciudadanos de este país, e inmediatamente ha sido víctima de una lapidación en toda regla". Y está pasmada porque "que el nacionalismo desacredite a la presidenta de Madrid se comprende (...) pero que se ceben con ella sus propios compañeros de partido es algo que carece de justificación y hasta de lógica".

El País hace grandes esfuerzos por ningunear a Rajoy en la cumbre europea en su portada. Así, como para que no se note, ni le menciona en el titular, ni en el antetítulo, ni en subtítulos, y por si el presidente no se da por enterado de que para Prisa no es nadie, sale borroso y en segunda fila en una foto protagonizada por Hollande y Merkel. El diario anda muy concentrado estos días en cargarse al presidente del Supremo y ahora está en a ver si le echan los vocales, pero le faltan votos. "La dimisión de Dívar suma solo seis vocales". Mecachis. Venga, ánimo, un par de portadas más y lo mismo lo consiguen. Porsiaca, hoy le dedica una doble página en Vida&Artes –además de la de la sección de España– donde repite por enésima vez las declaraciones del vocal Gómez Benítez. Es que no disimulan ni un poquito.

Pero para compensar, a Rajoy siempre le quedará La Razón. "Rajoy convence", dice en portada. ¿A que les he dejado con la boca abierta? Hoy se levantan contentos y felices. "La recuperación llegará a España mejor y mucho más rápido de lo previsto", cuentan con alegría. El periódico de Planeta habla mucho del lío de la Copa, e incluso le dedican un editorial, pero se las apañan para no mencionar a Aguirre. Que si "no puede ser un aquelarre proetarra" que si "es insulto a España y sus símbolos", que si "la ley debe ser inflexible", pero ni palabrita de Aguirre. Qué arte, hijo.

La Gaceta se contagia hoy del ánimo primaveral de La Razón. "España es un país solvente, saldrá de la crisis a final de año y crecerá en 2013". Yuhuuu. Y a los franceses les pega un susto de aúpa. Hollande "empieza a parecerse a ZP". Qué crueldad, hubiera bastado con decirles que viene el coco.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular