Menú

La doble victoria de Cataluña sobre EpC

No sólo se atendió a su exigencia sino que sigue adelante con sus planes de introducir en EpC cuestiones tales como la historia de los estatutos.

killo dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 09:16:

Es verdad que el nazionalismo es excluyente por lo tanto malo, no deseable, intolerable y precisamente por que es verdad los nazionalistas quieren ocultarlo (adoctrinar), pensamiento único, dictadura.

Quijote5 dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 07:33:

El ministro sigue sin reconocer abiertamente el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos recogido en la constitución y en los derechos humanos.

Quijote5 dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 07:30:

Fuera la asignatura, esas horas hacen falta para otras materias. La ideología no se puede colocar al mismo nivel que la ciencia. El que quiera adoctrinar que lo haga en otros espacios y en otros tiempos, si los padres se dejan, pero que no utilice la escuela.

solferin dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 22:36:

Esto ocurre con un gobierno del Partido Popular y con un presidente firme y claro. Menos mal que esa asignatura no la estudiara nadie en España para llegar a sersuperdotado intelectual. Lo mismo ocurre con quienes estudian catalán o vasco. Que lo estudien ellos, que para eso están todo el día con el idioma. No son excluyentes, son patéticos, incluso Jordi Pujol llama a los negros a estudiar el catalán, así sin educación alguna. Por mucho menos te sancionan con fuertes multas, por llamar negro a cualquier persona de color, lo dice un independentista y no pasa nada.

CostaDor dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 21:28:

Para la señora Rigau y demás cohorte nazionalista catalana.

¡No les quepa la menor duda!
Cataluña tendrá Estado propio antes de diez años; hay que asumirlo.
Pero su sonrisa de burguesa insatisfecha desaparecerá cuando los cachorros alimentados, programados desde la más tierna infancia por su régimen nazionalista, la conviertan en una república socialista.

Los bienes de la burguesía catalana serán todos expropiados.
Las escuelas privadas -en las que usted y los suyos han estudiado y envían a sus hijos- y demás empresas no afectas al nuevo régimen sufrirán el más cruel de los expolios.
Todos aquellos que osen criticar al nuevo régimen serán encarcelados, incluidos los profesionales de la comunicación que ahora se las dan de progresistas y critican a quien opina que silbar un himno es algo indecoroso y una falta de respeto que no debe tolerarse.

Entonces, líderes catalanistas, lloraréis con lágrimas de sangre y pediréis, suplicaréis, asilo político en España (o lo que quede de ella).
Naturalmente, como los ciudadanos españoles de bien no somos como vosotros, éste os será concedido.

¡Qué pena de gentuza que está cavando nuestra propia tumba!

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

pmam4591 dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 21:22:

Nos hundiremos en un mar de luto.
Es hora de que todo el pueblo pida cárcel para la clase política.
Empezando por el PSOE y acabando con los separatistas.

pmam4591 dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 21:19:

Porque el PP es el partido de un pasito pa lante dos pa trás.
Si señora Rigau usted es una filofascista y pertenece a un partido filofascista que practica un nacionalismo excluyente.
No se preocupe que a pesar de las ayudas del PP esto se hunde.
Nos hundiremos en un mar de llanto.

felician dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 21:07:

Disolución de la taifa separatista quebrada.

Pospores dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 20:47:

Además, analfabeta consejera, alguien debería explicarte cuál es la diferencia entre nacionalismo democrático (concepto moderno y democrático de nación) y nacionalismo cultural (basado en el Volksgeist herderiano y la identificación entre lengua y pueblo), que es esencialmente totalitario. Igual es que no eres tan burra y es que tienes mucha jeta, pero no sé yo.

El nacionalismo cultural SIEMPRE es excluyente, so ceporra. Porque el nacionalismo cultural no acepta como verdaderos miembros de una nación a los que no tienen como suya una determinada lengua o una determinada identidad cultural, que eso es lo que es ser EXCLUYENTE, señora analfabeta. Excluyente es considerar como no catalán o no plenamente catalán al que no tenga como lengua el catalán, de la misma manera que EXCLUYENTE es considerar no español o plenamente español a quien no tenga como su lengua el español.

Pero el nacionalismo democrático no tiene estos problemas, ya que, entre otras cosas, no vincula tener como propia una determinada lengua o identidad cultural para ser miembro de esa nación de pleno derecho y en igualdad de todos los ciudadanos. Tú concepto de nación es el de los fascistas, so ceporra. Tu idea de "incluir", señora jetas, consiste en aceptar como miembros de la comunidad política a los que acepten ejercer una determinada opción entre varias compatibles en su ejercicio individual. Tú eres lo que eres: una fascionacioanlista de manual. Das asco y tus argumentos, por llamarlos así, son de risa y los rebate cualquiera con un mínimo de formación.

Pospores dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 20:36:

Esta tipeja demuestra ser, como ya estaba muy claro, unas fascionacionalista. Para empezar, al margen de que la nación catalana no existe, en el caso de que existiese, esta tipeja no entiende que la pertenencia de un ciudadano a una determinada comunidad política no depende del color de la piel, de la religión que practique o de la lengua que tenga como suya. En este sentido se demuestra, una vez más, que el nacionalismo cultural es RACISTA. Tipeja consejera, se puede ser miembro de la sociedad catalana teniendop como lengua el español o cualquier otra lengua diferente del catalán, como se puede ser ciudadano español teniendo como lengua el catalán. Si sus argumentos se extienden a la Nación española, me parece que Usted iba a subir por las paredes. Es lo que pasa cuando uno juega con fuego. LUego despotrican contra Franco, cuando no son más demócratas que él y éste, al menos, imponía una lengua hablada por cientos de millones de persoans, no por cuatro gatos. Es decir el modelo francés.

En una democracia, tipeja consejera, no es legítimo imponer a toda la sociedad una determinada opción entre varias compatibles, ya que esto es característico de los regímenes totalitarios. En democracia la cohesión social se logra, tipeja consejera, permitiendo que cada cual ejerza la opción que prefiera entre varias compatibles. Deja de manipular el lenguaje diciendo que permitir elegir es separar, a nos er que seas una analfabeta funcional ¿En qué democracia se aplica tu modelo, fascionacionalista consejera? EN NINGUNA. Según tus ridículas y fascistoides teorías, en las democracias en las que se permite elegir la lengua a los padres se está practicando una discriminación ¿Pero tú eres tonta del culo o qué, consejera?

Y manipulas cuando das a entender que los que quieren que se pueda elegir quieren eliminar de la escuela el catalán. Eres tú la que quiere eliminar de la escuela el español, desvergonzada fascionacionalista. El catalán no es LA lengua que identifica como tal a un catalán, so racista, sino que el español es la lengua de muchos catalanes. Y las personas, en democracia, no estamos al servicio de la conservación/promoción de lengua alguna, ya que eso es ilegítimo y propio de regímenes totalitarios, y de carácter fascistoide. La culpa es de quienes os lo consienten.