Menú

Rubalcaba presume de que el PSOE paga el IBI "religiosamente"

"Una cosa es una catedral y otra es un parking", ha dicho sobre su propuesta de cobrar el IBI a la Iglesia. Ferraz, afirmó, lo paga "religiosamente".

"Una cosa es una catedral y otra es un parking", ha dicho sobre su propuesta de cobrar el IBI a la Iglesia. Ferraz, afirmó, lo paga "religiosamente".
El PSOE ha difundido en Twitter el recibo

En rueda de prensa desde la sede del PSOE, Rubalcaba se ha referido a la propuesta de su partido de empezar a cobrar el IBI a la Iglesia. Según ha dicho, la polémica nació "hace un par de meses en Italia" en relación a los impuestos y la exención de los mismos. "Se ha ido trasladando a España, en algunos ayuntamientos", ha señalado el socialista, citando a Zamora.

"El acuerdo", ha dicho en alusión al concordato con El Vaticano, "se refiere a la exención par el conjunto de instituciones que dependen de la Iglesia católica. Pero es verdad que una cosa es una catedral y otra un parking donde se cobra, al lado de la catedral". Según ha explicado, lo que pretenden es "examinar dónde están las exenciones" porque hay sitios "que no tienen por qué tener esa exención".

La periodista le había preguntado sobre la contradicción que supone que partidos y otras organizaciones también estén exentas del IBI mientras el PSOE lo reclama para la Iglesia. Rubalcaba ha zanjado el tema afirmando que "esta mañana ha pedido el recibo del IBI del último año". "Si quiere se lo fotocopio. Hemos pagado el IBI, como todo hijo de vecino. Religiosamente", ha añadido.  

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados