Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Jiménez Losantos y la "gran cara dura" de Julita Cuquerella

Además, la preocupación por la situación económica sigue mandando en los diarios generalistas en su edición de este sábado.

El diario El Mundo abre su edición de hoy con las declaraciones que este viernes hizo Rodrigo Rato "contra la brutal inyección de fondos públicos en Bankia". Añade que el expresidente de la entidad crediticia "denuncia graves perjuicios para accionistas, banca y contribuyentes" y dice que "Goirigolzarri presenta como pérdidas reales, posibles pérdidas futuras". En el editorial, lo que dice este diario es que "Rato irrumpe en los días más difíciles de Rajoy".

Además, de este periódico lo que más llama hoy la atención es el informe de la Guardia Civil sobre la cúpula policial de Rubalcaba. Según la información que firman Manuel Marraco y Ángeles Escrivá, "la Guardia Civil culpa al equipo de Rubalcaba del chivatazo a ETA". Habla de un informe de 600 páginas "dirigido al juez Ruz" que "ratifica que el ex director de la Policía, Víctor García Hidalgo, el ex jefe superior de la Policía, Enrique Pamiés, y el inspector Ballesteros dieron el soplo". El segundo editorial, lo dedica El Mundo a este asunto y destaca que "el chivatazo vuelve a donde lo abortó Bermúdez".

En sus Cuatro esquinas, Federico Jiménez Losantos habla de una semana "económica negra" en la que, "la vicepresidenta busca apoyo en EEUU", materia en la que, según dice, "sólo se puede hablar ya con eufemismos" como los que "usa Dívar en defensa propia". Pero para Jiménez Losantos "la única que habla claro y con gran cara dura es la secretaria de Urdangarín", Julita Cuquerella. Dice Jiménez Losantos que "ni la Pantoja, ni Carmina Ordóñez, ni la baronesa Thyssen, ni la Duquesa de Alba, ni la mismísima Letizia" podrían "cambiar la historia de la ficción en la televisión española". La única que podría hacerlo es "la secretaria de Urdangarín, Julia –para los más próximos Julita- Cuquerella". Para el director de Es la mañana de Federico, "con gran cara dura e insuperable ingenuidad, Cuquerella ha ido revelando un personaje que, con un guión adecuado, cautivaría audiencias millonarias".

En el diario El País también abren con Rato: "Califica el plan para Bankia de ‘brutal inyección a costa del Estado’". Añade que el expresidente del grupo dice que la capitalización es "magnífica" para los nuevos gestores, pero muy perjudicial para los accionistas. Le dedica a este asunto la foto de portada: "Caceroladas, flamenco y mayores llevan la protesta a los bancos". Bajo la fotografía dice este diario que "ya sean yayoflautas, caceroladas o grupos de flamenco, todo vale para protestar en las oficinas de Bankia Madrid, Barcelona o Valencia".

También dice en su portada que "el Gobierno se muestra seguro de que Europa nunca dejará caer a España" y que "confía en un giro que permita inyectar dinero a los bancos". Por otro lado, destaca que "los anticipos del Estado salvan el déficit a las autonomías".

En ABC cuentan que "Chávez sobrevive con un opiáceo cien veces más fuerte que la morfina" y es que el diario de Vocento ha accedido a "un informe de inteligencia que detalla la terapia seguida por el líder bolivariano contra el cáncer de huesos".

En portada también encontramos una fotografía –ya en el faldón- del presidente del Gobierno en el que leemos: "Vais a dar a España un subidón de moral". Explica que "Rajoy despidió ayer a la selección, que viaja a Sevilla al último amistoso antes de la Eurocopa". En páginas interiores aborda los problemas económicos españoles y sobre una fotografía de Montoro destaca el titular: "El Gobierno pide calma 'porque España saldrá'".

En el diario La Razón es precisamente la fotografía de Rajoy con la selección española la que ocupa la portada junto al titular: "España puede" y añade que "Rajoy pide un subidón a la Selección tras la semana negra de la economía". Otro asunto de portada es que doña Letizia está ejerciendo como "la mejor embajadora".

Por último, el diario La Gaceta se decide hoy por un asunto fuera de agenda y destaca una entrevista con "Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa". Dice Argüelles que "los militares españoles tienen razones de sobra para quejarse".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados