Menú
Tres colombianos

Detenidos por asaltar a ancianos tras verles sacar dinero

Los seguían a sus viviendas tras comprobar que habían sacado grandes cantidades de sus bancos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres de una misma familia, acusados de asaltar a personas de la tercera edad en sus viviendas tras comprobar que habían sacado dinero del banco y seguirlos hasta sus domicilios.

Según ha informado la Policía autonómica en un comunicado, los detenidos son Jorge Eladio J.U., de 44 años, su cuñada Yeimy Carolin R.M., de 33, y su hermana Jessica Marc J.U., de 30, los tres de nacionalidad colombiana.

La investigación se inició a raíz de un asalto violento en un domicilio de Barcelona que se perpetró el pasado 27 de marzo cuando una anciana y su nieta menor de edad se encontraban en la vivienda poco después de sacar 500 euros de una entidad bancaria.

Según la Policía, los tres arrestados planificaban sus asaltos a las viviendas vigilando las entidades bancarias para controlar los movimientos de sus clientes y escogían a aquellas personas que sacaban una mayor cantidad para seguirlas hasta su domicilio.

Cuando las víctimas habían entrado ya en su vivienda, tocaban al timbre con la excusa de arreglar la antena del edificio y accedían al piso intimidando a sus víctimas para conseguir el botín en efectivo que ya sabían que había sacado del banco.

La Policía imputa a los tres detenidos otro asalto cometido el pasado 11 de abril perpetrado contra un matrimonio de ancianos, de 86 y 80 años, que fueron atracados en su domicilio, también en Barcelona, poco después de que la mujer sacara dinero de su entidad bancaria.

En este asalto, los atracadores se apoderaron de 1.700 euros y diversas joyas que encontraron en el piso de la pareja de ancianos.

Tras ser puestos a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión de Jorge Eladio J.U, y de Yeimy Carolin R.M., acusados de delitos de robo con violencia, mientras que la tercera integrante del grupo ha quedado en libertad con cargos.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados