Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Rajoy, un gato panza arriba en 'ABC'

La economía sigue mandando en toda la prensa mareando con el rescate, los hombres de negro, los eurobonos...

El Mundo cuenta que estamos echando un pulso a Alemania, que quiere rescatarnos y nosotros no nos dejamos, y como lo va perdiendo, se ha chivado a EEUU. "Alemania traslada al G7 el pulso para doblegar a España. ‘No quieren, son demasiados orgullosos, es su arrogancia fatal’, declaró a Reuters un funcionario’". Pedro J. cree que es que "Alemania nos mira como el viejo estereotipo de que somos un país de hidalgos pobres que se niega por orgullo a pedir la ayuda que ellos generosamente nos ofrecen" pero "Rajoy hace bien" en decir que ni hablar del peluquín a Alemania porque "el mero hecho de solicitar la ayuda a la UE supondría una pérdida de soberanía y debilitaría de forma notable nuestra posición".

Jiménez Losantos habla de TVE y dice que "en lo que no puede cejar, blandear o afligirse Rajoy es en la reforma del Estado y en la poda y tala selectiva del exuberante y ruinoso sector público (...) y la piedra de toque, la prueba del algodón de la voluntad reformista, es RTVE (...) Si se mantiene ese tinglado, carísimo, corrompido, siempre politizado y manipulador, es que no se quiere acometer ningún cambio que para el Gobierno suponga perder poder".

En El País están encantados con el Rey, que ayer dijo que "la austeridad por sí sola no salvará a Europa", en un discurso muy parecido al de Rubalcaba. Mientras, continúa en su línea de atizar a Rajoy prácticamente por todo. La última, por la "confusión interesada" del presidente del Gobierno y su equipo. "El Gobierno debe ser claro sobre las necesidades de ayuda europea para recapitalizar la banca", piden los listillos, como si fuera tan fácil. Rajoy, Guindos y Montoro deben decir la verdad "en lugar de fábulas sobre hombres de negro". Ya, ya, fábulas. Veréis como vengan, veréis.

También ABC está con El Mundo. "España aguanta el pulso", dice. Si es que somos unos jabatos. "Tensa calma. El gobierno aguanta el pulso y se resise, como gato panza arriba, a pedir un rescate que algunos dirigentes europeos parecen muy interesados en forzar". Y se deshace en halagos al Rey. "No se puede hacer más por España con menos palabras. Su majestad desplegó toda su credibilidad".

Menos mal que La Razón siempre tiene una explicación de lo que pasa que todos podemos entender. El problema es "una falta de confianza entre quienes todavía identifican a España con la imagen del anterior gobierno socialista". Pachasco, que no apareciera Zapatero por alguna parte. Alfonso Merlos está muy, pero que muy ofendido con el tío que nos llamó orgullosos. "Es mentira que el gobierno tenga un problema de orgullo o de prepotencia (...) ¡Qué clase de intoxicación, de cizaña y de insidia es ésta!". Lo que pasa es que "un gobierno de una nación fuerte y vieja no puede mendigar en los foros mundiales", sólo faltaría. ¿Desde cuándo eso es orgullo?

Sin embargo, La Gaceta dice que "Rajoy dice abiertamente que Europa tiene que ayudarnos". Carlos Dávila es uno de los pocos amiguitos que le quedan a Merkel y siente lastimita por los alemanes. "Es natural que los alemanes, que son los que pagan hasta el agua mineral, recelen de los demás porque están hartos de los gastos de los que hemos sido los pedigüeños del Sur".

En Sociedad

    0
    comentarios