Menú

El PSOE de Getafe no paga el IBI aunque tiene una academia de baile en su sede

El alcalde de la localidad ha anunciado en esRadio una investigación al respecto, ya que deberían a las arcas municipales más de 5.400 euros al año.

Libertad Digital
0

El PP de Getafe ha criticado que el PSOE pida la eliminación de la exención del pago del IBI a la Iglesia, mientras que en su sede no paga este impuesto, pese a tener una academia de baile.

El alcalde de la localidad, el popular Juan Soler, ha explicado a esRadio que los socialistas han presentado una moción al Pleno del Consistorio "independientemente a lo que se dedicaran los inmuebles que tuviera: los comedores sociales, los centros de acogida... Es decir, toda la labor social de la Iglesia".

Y sin embargo, "ellos están exentos de IBI" así como dicha academia situada en el mismo edificio de su sede. De esta manera, los populares han denunciado este martes que, pese a no estar registrada como una actividad comercial, el PSOE de Getafe alberga en su sede una academia de baile gestionada por la asociación "Vivir en Getafe", que aparece en la web Asociación de Profesores de Danza Española (APDE).

En el PP de Getafe han informado de que la academia de baile no está registrada como negocio y, sin embargo, cuenta con varios profesores y cobra a sus clientes 18 euros mensuales por una sesión a la semana y 36 euros cada mes por tres sesiones semanales. Según el PP, partido que gobierna en Getafe, el PSOE local ha dejado de aportar a las arcas municipales más de 5.400 euros al año después de que en febrero de 2011 solicitase la exención en el pago del IBI para su sede, ubicada en la calle Cuenca número 9.

"Y lo llevaban más o menos en secreto porque esa era una actividad que no estaba declarada", señala Soler a esRadio. Pero fue descubierta porque "la publicidad que habían hecho a la academia de baile hace ya muchos años hacía que coincidieran la dirección y el número de teléfono" con los datos de la sede del Partido Socialista.

"Y por tanto, ellos tienen exento de IBI su academia de baile pero piden que los comedores sociales de la Iglesia católica paguen IBI. Es una cosa muy contradictoria y sinceramente me parece muy poco humanitaria", manifiesta el alcalde.

El alcalde de Getafe ha confirmado que el concejal de Hacienda ya está estudiando estas presuntas irregularidades y, además, abrirán una investigación, anunció Soler, "para ver en qué situación legal se encuentra esa circunstancia y si les podemos pedir que retornen a las arcas municipales la cantidad de IBI que no han pagado durante tantos años".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    3. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    4. FAES responde al 'New York Times'
    5. Cisma irreconciliable de los obispos catalanes por el apoyo al separatismo
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios