Menú

Fuertes presiones de la Generalidad al Vaticano para dirigir la sucesión de Sistach

El sector nacional-progresista eclesial, apoyado por CiU, trabaja a todos los niveles para conseguir colocar en Barcelona al sustituto de Sistach.

DavidMV dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 22:13:

Buenas noches desde Cataluña,

Ulyses00: A su entender, ¿cómo deberían ser las misas? ¿todas en castellano? ¿bilingües?

Las parroquias que yo frecuente tienen su horario en la puerta y ofrecen misas en ambos idiomas, generalmente alternando una y otra lengua.

Saludos.

pmam4591 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 14:14:

En Catetoluña padecemos de una enfermedad muy grave, se llama imbecilidad naZionalista.

Marodel dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 13:33:

La Generalitat es aún más paleta de lo que pensaba. Sus integrantes son verdadera chusma.

danago dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 11:12:

Pido al Espíritu Santo que ilumine al Papa para que acierte en ese nombramiento. Y deseo que sea un pastor de almas en que no exista ni un asomo de nacionalismo catalán. Que ame todo lo que humanamente sea estimable en esta mi hermosa y querida Cataluña como un trozo más de España, Europa y el mundo, que se preocupe de que recupere la fe y práctica de las virtudes cristianas, que busque cumplir aquella profecía de Torras i Bages "Cataluña será cristiana o no será". Es decir desaparecerá como tal. Si pierde la fe ( y con los nacionalistas se está perdiendo vertiginosamente) será un territorio islámico, o como mucho un trozo de España tan laico, tan irreligioso, tan desenraizado de lo que históricamente fue que hasta perderá su nombre. Y eso que hasta bardos medievales castellanos recitaban versos en honor a la Virgen de Montserrat. Probablemente ningún trozo de España tiene tantas referencias religiosas a santos y santas, a la Virgen y a Cristo, ni tantos monasterios, ni tantas ermitas y santuarios como Cataluña. Vic, en el corazón de la tierra, ha dado no menos de diez santos canonizados. ¿Hay otra ciudad española con tal floración? Pero todo ello es lo contrario del nacionalismo catalán.

ulyses00 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 01:31:

Qué feo está que un cura haga suya la bandera de la diferenciación. Durante años he visto a algunos dando su particular misa y pasando de los que no entendemos catalán. Además de quedar horrible hace que muchos de nosotros identificados en la nación como integración de todos, traicionados y decepcionados, nos alejemos también de la Iglesia.

LuisFdo dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 23:43:

El Papa en persona se implica mucho más en los nombramientos para sedes tan importantes.

Y en estos momentos, la cuestión política no tiene, ni de lejos, la importancia que pudo tener en el pasado. Es decir, lo que se va a buscar para Barcelona es un buen pastor. Da igual que tenga padrino político o no.

maskedfa dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 22:16:

A Cataluña no ha llegado la liberación ni la democracia; aún siguen en el nazionalfascismo y, como en los tiempos de Franco, la Iglesia les barre las calles a los fascistas para que luzcan más sus galas. En los pueblos, los curas no desdicen nada de los que había en los tiempos de Franco y sus prédicas, aparte romas, son para alejar de la Iglesia a los católicos de bien.
Lo de Sistach ha sido "el acabóse del empezóse" de la intriga neonazi a la catalana. No les será difícil encontrar a otro energúmeno ladino como él; son muy abundantes en la zona.
Si aún hay personas castellanohablantes que conserven su fe en Cataluña es porque están hechos de la pasta de los mártires.

quecosas dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 21:54:

A ver, señores nacionalistas catalanes.
Un poquito de cultura. "Católico" significa "Universal".
Y, si Madrid puede tener un arzobispo de Lugo, Sevilla uno de Guadalajara, y Oviedo uno de Madrid, e incluso en Centroáfrica tienen un obispo de Córdoba y en Argentina uno de Teruel, Barcelona no tiene por qué ser de condición diferente.
No sé cómo "respirará" Benedicto XVII en esta cuestión, pero a Juan Pablo II le intentó Pujol colar el "gol" nacionalista, y no tragó. Espero que la Iglesia no olvide su condición universal, se aleje de historias y victimismos nacionalistas, y designe al obispo que considere adecuado, sea catalán, de Sevilla, de Burgos o de Las Palmas de Gran Canaria.
Ese es mi deseo, aunque no dejo de reconocer que, en muchos casos relacionados con los nacionalismos, ha metido la patita hasta la ingle; no hay más que recordar la reciente historia de la Iglesia vasca.

Diego48 dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 21:13:

¡Lo que faltaba para el duro¿ La Iglesia romana cada vez más politizada
y más desprestigiada

speeds3 dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 19:57:

La Iglesia Católica siempre ha sido una Iglesia de régimen, desde Constantino hasta nuestros días. En cada sitio sirve al poder