Menú
Protestas en asturias

La huelga minera mantiene cortes en carreteras y vías férreas

La minería del carbón lleva 17 días en huelga indefinida.

La decimoséptima jornada de huelga indefinida de la minería del carbón mantiene hoy en Asturias cortes de tráfico en autopistas, carreteras y vías ferroviarias, distribuidos por distintos lugares de la geografía regional.

Según informa la Dirección General de Tráfico a las 10.00 horas permanecían sin permitir la circulación en dos puntos de la autopista A-66, que se encontraba cortada en los kilómetros 16, en Robledo, y 52, a la altura de Ujo.

También la A-8, en el oeste del Principado, ha visto interrumpido el tráfico en ambos sentidos en el kilómetro 495, en Tapia de Casariego.

Además la N-634 ha registrado un corte total en el kilómetro 378 en Quintana.

En las comunicaciones ferroviarias la empresa Feve ha confirmado a EFE que el tramo Rianes-Nava ha permanecido sin servicio entre las 7.30 y las 8.30 horas debido a una barricada colocada en la zona de El Remedio-Llames.

Posteriormente, a las 8.50 horas una cadena colgada en la catenaria en ese mismo trayecto ha obligado a la compañía a suspender de nuevo el tránsito, que ha reanudado tras cambiar los trenes de suministro eléctrico por el modo de tracción diesel.

A las diez y media de la mañana ha quedado restablecida la circulación de Feve en modo eléctrico entre El Berrón y Nava y finalmente se han visto afectados doce trenes de viajeros.

En Renfe la única incidencia de la jornada ha tenido lugar entre los estaciones de Peñarrubia y Tudela de Veguín, en la línea de cercanías C-2, donde un árbol derribado sobre la vía ha mantenido cortada la circulación hasta las 10.20 horas.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados