Menú

Las lágrimas de Rubalcaba

El líder de los socialistas se ha emocionado en la entrega de premios Rosa Manzano al recordar a su amiga fallecida Soledad Mestre.

El secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alertado de que la igualdad entre hombres y mujeres está en peligro porque cuando "se lesiona el Estado del Bienestar o se hace la reforma laboral, los primeros derechos que ceden son los de las mujeres". El líder socialista ha señalado que "el Gobierno quiere hacernos retroceder treinta años" en términos de derechos y libertades y está empeñado en cuestionar derechos, como el de maternidad, que creíamos conquistados".

"Hay Gobiernos autonómicos, como el que dirige María Dolores de Cospedal, que al hilo de los recortes presupuestarios cierran casas de acogida de mujeres maltratadas", ha añadido.

El líder socialista ha hecho estas afirmaciones como cierre del acto de entrega de los Premios Rosa Manzano, que entrega la Secretaría de Igualdad del PSOE, y que distinguen el compromiso político y social con la igualdad entre hombres y mujeres.

Entre las premiadas figura la fallecida socialista Soledad Mestre, amiga y compañera de Rubalcaba, quien ha hecho un emocionado recuerdo de ella y de otras de las mujeres galardonadas, como de la también desaparecida militante del PSOE, María Dolores Huesca. "Actos como el de hoy son necesarios, no solo para hacer justicia, sino también para elevar la calidad de nuestras vidas recordando a mujeres que con su compromiso nos han hecho mejores a todos", ha expresado.

En la presente edición de los premios, conducida por la periodista Rosa María Mateo, los galardones han recaído en la jurista y política Soledad Mestre; la directora y guionista de cine Josefina Molina Reig; la catedrática de Sociología y ex directora ejecutiva de UNIFEM, Inés Alberdi y la Tertulia feminista Les Comadres, de Gijón (Asturias).

Han sido distinguidas también la Asociación Católica por el Derecho a Decidir y la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, de las Islas Canarias. Junto a ellas, ha recibido una mención especial del jurado María Dolores Huesca Rodríguez, como militante socialista "comprometida con la igualdad".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados