Menú

Zurra de Carlos Alsina a Rajoy en 'La Razón'

España sigue muy malita y los periódicos buscan otros temas para distraernos un poco.

El Mundo se fija en la "gamberrada independentista en el Congreso" de ayer, cuando ERC sacó una bandera independentistas y nos recordó los viejos tiempos, cuando mandaba con Zapatero y nos deleitaba día sí y día también con alguna tontuna de la suyas. Ah, qué bien vivíamos entonces. Pedro J. está muy molesto por el "debate rocambolesco". Y es que resulta que se debatía una proposición del PP de las Cortes Valencianas para prohibir las ofensas a los símbolos nacionales que ya existía en otra ley. Uy, madre qué lío, decían los peperos. El "resultado ridículo" que critica Pedro J. es que el PP votó contra el PP. Chuli, ¿eh? Jiménez Losantos le pega capones al PP, porque "si no hubiera batido todas las marcas del autobombo proclamándose rey de la selva a cuenta de la rescayuda o ayucate, Rajoy no tendría ahora este ataque de chasco". Y, por cierto, "ya está bien de escudarse en la herencia recibida", guapetes, y a dar la cara. "La alergia de Rajoy a explicarse tiene dos razones posibles: la primera , que no las tiene; la segunda, que no respeta a los que debe dárselas, porque le votamos y le pagamos el sueldo".

La Gaceta se lleva las manos a la cabeza. "La bandera independentista, en el Congreso". Virgen Santísima, hay que desinfectar, pero ya. "Un nuevo impresentable insulto a la sede de la soberanía nacional (...) Ese odio irracional generalizado de la izquierda por la Bandera y el Himno es incomprensible e intolerable, y su afán por identificarlos con el franquismo una falacia paleta y analfabeta", a ver si os enteráis.

En La Razón hoy aplican el dicho de mal de muchos consuelo de tontos y ponen a Italia "al dente para los mercados" ilustrado con un tenedor con espaguetis. En fin. Eso sí, un osado Carlos Alsina le zurra la badana de lo lindo a Rajoy, que ya tiene mérito en el periódico de Planeta. Lean, lean. "El Gobierno español alardea de haber conseguido un pastón a precio de saldo y por la jeta" en una "absurda exhibición de petulancia", toma galleta. "El cuento chino del presidente que doblegó al euro alimenta la perniciosa percepción que Bruselas tiene de España", pero Rajoy "se permite sacar pecho, más chulo que un ocho", toma bofetón. "Moncloa ha parido un microrrelato: Rajoy le envió un sms a De Guindos y Europa se rindió (....) ¡qué listos somos!" Olé, Alsina.

ABC se consuela con el Rey, un machote que "responde a la provocación de Gibraltar" y "viajará la próxima semana a Algeciras para apoyar la labor de las patrulleras de la Guardia Civil frente al Peñón". Muy bien, con un par, hombre. Los ingleses se van a enterar. "Cuando un contencioso dura trescientos años es porque una de las partes lo tiene claro", dice ABC. ¿No habrá querido decir lo lleva claro?

Y El País, qué quieren que les diga, no estoy segura de si ha cambiado la portada o es la misma de los últimos días. "Los mercados acentúan su acoso a España pese al rescate bancario". Y es que "cuando los mercados detectan miedo, atacan", explica Claudi Pérez. Y otro titular que me hace recordar El día de la marmota: "Nuevas coartadas falsas de Dívar agravan la crisis del poder judicial". Pues me sonaba a mí que ya estaba grave.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados