Menú

Una de cada cuatro familias andaluzas no tiene "ningún medio de subsistencia"

Cuatro regiones españolas estaban a la cabeza de la pobreza infantil en la Unión Europea, según el primer estudio Infancia en España 2010-2011.

La pobreza ha aumentado desde que comenzó la crisis económica. En la actualidad, hay 600.000 personas en Andalucía que no tienen ningún medio de subsistencia que les permita vivir dignamente, una situación que también la sufren los niños.

Así lo ha subrayado UGT con motivo del Día Internacional contra el trabajo infantil. En el último informe de UNICEF –del que ya informó LD-, el 17 por ciento de los niños españoles viven por debajo del umbral de pobreza y Andalucía es una de las cuatro regiones que están sumidas en el empobrecimiento infantil. En dos años, la pobreza infantil en España ha crecido un 10% y los niños pobres, cada vez son más pobres

Según UGT de Andalucía, una de cada cuatro familias andaluzas no tiene medios de subsistencia que les permita vivir dignamente, una situación que también la sufren los niños.

Cuatro regiones de España estaban a la cabeza de la pobreza infantil en la Unión Europea, según el primer estudio Infancia en España 2010-2011. Se trataba de Extremadura, con un 39,2 por ciento, la que registraba una mayor tasa de pobreza infantil, Andalucía (34,2%), segunda por la cola, Murcia (33,9%) y Castilla-La Mancha (33,3%). Todas ellas superaban la tasa media de pobreza en Rumanía (33%), que es la tasa más alta de Europa.

En dicho informe se puso de manifiesto que casi uno de cada cuatro menores un 24,1%de los ocho millones que residen en el país, viven en hogares que tienen unos ingresos inferiores al 60% de la media nacional 16.684 euros al año en un hogar con dos adultos y dos niños.

El trabajo subrayaba que este dato sitúa a España a la cola de los 27 países miembros de la UE, sólo superada por Rumanía, Bulgaria, Letonia e Italia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados