Menú

Interior estudia subir el límite en autopistas y bajarlo en secundarias

Tráfico realizará  "miles" de controles antidroga a los conductores. Casi el 20 por ciento de ellos coge el coche tras haberlas consumido.

Cachulin dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 09:50:

La relación de velocidad en carreretas convencionales, autovías y autopistas, no pueden ser iguales nunca.
Las convencionales son más peligrosas al tener doble sentido sin mediana, luego puede estar bien los 90 km/hora.
La autovía difiere de la autopista en que la primera es gratis, y la segunda de pago. Ambas no pueden tener la misma consideración de velocidad, ya que el flujo de usuarios es mucho mayor en el autovía que en la autopista. Por tanto la velocidad adecuada en autovía muy bien puede quedarse en los 120 km/hora, y la autopista en los 140 km/h.
¿d estos tres viales quién tiene el mayor % de accidentes?
Las autopistas no llegan al 20% del flujo vial, mientras las otras dos formas se llevan el 80%. Por tanto no hay una correlación clara entre las tres.

jamacuco dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 20:47:

Natural. Para obligarnos a ir por la autopista y pagar el peaje o dedicar dos días para ir de Málaga a Santander. ¿Por qué los de la casta no os apretáis también el cinturón? ¡¡Parásitos!!

Humanist dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 14:43:

conducir a mas de 120 km por hora, no es recomendable por mucho que el coche pueda, cualquier error del que conduce o de otro, supondría la muerte mas cercana, no hay necesidad, me pregunto cual es el interés real y oculto de esta medida!

steel dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 08:34:

Veamos lo que puede pasar:
Bajar los límites en ambas, para recaudar más por multas.
Subirlos en las autovías y bajarlos en las demás. Es muchas zonas, donde la alternativa a la autopista es una carretera (nacional) infernal, hace que la autovía sea mucho más interesante (por ejemplo, para ir de Coruña a Vigo se puede ir por la AP9 -una pasta- o por la nacional -una tortura y una locura de tiempo; si la AP9 fuera una gratuita, como debería al ver la alternativa, nadie iría por la nacional, y si la nacional fuera una alternativa decente, nadie iría por la mala y cara autopista). Así que, unido a la idea de la espe, ponemos peajes a esas autovías y a recaudar.

vitur dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 04:53:

Completamente de acuerdo con hidacio #3. Esto es una tomadura de pelo... ahora mismo me estoy preparando para ir de Asturias a Valladolid... Imposible ir a 90 por hora... IMPOSIBLE. Es más, el 100 no lo respeta nadie, y yo ahora ya me "corto", pero ir a 140 - 150 era algo normal por las rectas que ahí se dan... En fin, que acabado el chollo del ladrillo, sólo les queda quitárnoslo por el automóvil... de ahí el 30 en ciudades, que apenas se puede hacer en 2ª velocidad... ¡¡¡A ROBAR!!!

elmosca dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 03:31:

Según mi criterio, la velocidad limite en las carreteras españolas está 20 Kms. por debajo de lo adecuado.

gamonal dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 02:51:

Estos "estudiosos" del pp me hacen gracia. Son como los "estudiosos" del psoe que te ponen a 110 km/h por dos meses.
¿Que cojines tienen que estudiar?¿Pero no venian con todo estudiado? Yo lo ponia solo por llevar la contraria al psoe, a más de por pura lógica.
En las secundarias, es mejor que nos manden comprar un "tractor amarillo," que es lo que se va a llevar ahora...
Anda, finado, vete a soltar etarras que es lo tuyo.

Ppmtnez dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 23:52:

esto lo hacen porque ha bajado el consumo de combustibles

hidacio dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 21:46:

Esto es lo que va apasar.
Aumento de 10 kilometros en las autovias, límite de 130 sin margen de error de los radares, es decir, la velocidad que con error viene admitiendo la DGT hoy en dia. Situación igual que ahora.
La cuestión cambia en las carreteras secundarias donde se reducen los limites probablemente en diez kilometros y se aplica la norma de sin error. Situación que quedará aumento de las sanciones por exceso de velocidad ene ste tipo de carreteras utilizadas en un 80% de la población. Es decir aumentoi de la capacidad recaudadora de la DGT en aproximadamente un 30 o 40%

Loew dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 19:15:

Es una asunto prioritario ahora mismo, desde luego. Menos ETA, lo que haga falta.

TRAIDOR.