Menú
Vandalismo de los mineros

Un herido grave al chocar un tren con una barricada de troncos en Gijón

Uno de los troncos colocados por los mineros atravesó la ventanilla de un vagón y provocó el fuerte impacto recibido por el herido.

Un hombre de 43 años ha resultado herido de gravedad con un fuerte golpe en la cabeza al chocar el tren en el que viajaba con una barricada de troncos colocada supuestamente por mineros del carbón que se encuentran en huelga en la entrada de la localidad de Serín, en el municipio asturiano de Gijón.

El tren ha colisionado con dos troncos situados en la vía férrea, uno de los cuales ha atravesado la ventanilla de un vagón, lo que ha provocado el fuerte impacto recibido por el herido, que ha tenido que ser trasladado al hospital de Jove de Gijón, ha informado la Guardia Civil

Tan solo cinco minutos después de tener conocimiento de este accidente ferroviario, la Guardia Civil ha recibido una llamada del 112 en la que este servicio de emergencias comunicaba que había recibido un aviso de un segundo corte de vía férrea con la misma forma de operar, en este caso en Villabona, en el municipio asturiano de Llanera.

Esta llamada ha permitido avisar a los operarios de Renfe a tiempo y evitar la colisión del tren.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento del accidente de Serín a las seis menos cuarto de la mañana también a través del 112, que ha avisado de que se había producido un accidente ferroviario en la línea C-1 de cercanías de Renfe a la entrada de esta localidad, donde un tren había colisionado con dos troncos que invadían la vía férrea.

En pocos minutos guardias civiles de los puestos de Gijón y Candás se han personado en el lugar para analizar la magnitud del accidente, han atendido a los viajeros y han solicitado asistencia médica.

En el tren viajaban trece personas, entre ellas el herido, un vecino de Lugones.

Los autores del hecho, tras cortar dos troncos, los colocaron sobre las vías férreas sin que existiera previsión, conocimiento ni información previa a organismos oficiales, ni señalización del obstáculo, lo que la Guardia Civil califica como "imprudencia grave que podría haber provocado un accidente de mayor magnitud".

Como consecuencia del impacto, uno de los troncos que invadían la vía férrea ha caído a la carretera AS-325 a la altura del kilómetro 9, sin provocar heridos ya que en ese momento no circulaba ningún vehículo por el lugar.

Para evitar la posibilidad de que se produjese un accidente de tráfico en esta vía, los guardias civiles han retirado el tronco para evitar una posible colisión de algún vehículo.

La vía 1 de la línea C-1 de cercanías de Renfe permanecía este mediodía cortada por el tren colisionado mientras que la 2 había quedado abierta a las ocho de la mañana.

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón se ha hecho cargo de la investigación de este acto vandálico para poder identificar a los autores de estos hechos.

Fuentes de Renfe han informado a Efe que el suceso ha provocado algunos retrasos, entre ellos los correspondientes al servicio del Alvia Gijón-Madrid, con una demora de 77 minutos, y el Gijón-León, con 72.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados