Menú

Una barricada colocada por los mineros causa un accidente de tráfico con un herido

Según la Guardia Civil, la barricada era de máximo peligro para la circulación ya que se había colocado después de una curva sin iluminación.

chipie25 dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 17:28:

Puxa, si una tonelada de carbon importado nos cuesta X y una tonelada de carbon español nos cuesta 2X es decir el doble, es evidente que no es rentable. Y no, no tenemos porque subvencionar un negocio que no es rentable, que es deficitario y que solo produce perdidas.

Si los mineros lo creen rentable, que se conviertan en accionistas cooperativistas, que inviertan SU DINERO y que vivan de lo que produce su negocio ¿ah eso no verdad? ¿porque no da beneficios no? es mejor vivir de los miles de millones aportados por los impuestos de todos a base de subvenciones.


Si un negocio no rinde se cierra, no se mantiene artificialmente con dinero AJENO. Hay miles de tiendas, talleres y fabricas que si no son rentables estan cerrando, en mi pueblo unos cuantos y no veo que nadie proponga mantener a base de subvenciones el BAR MANOLO o la zapateria de mi barrio ¿deberian los dueños de tiendas y bares prender fuego a todo lo que pillen? ¿o es que solo algunos son especiales como los mineros? ¿son ellos mas importantes que el resto de españoles?

puxa dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 12:08:

Albert_B: Le puedo dar la razón en cuanto al accidente,en lo que estoy de acuerdo con usted y otros que se comentan aquí,le voy a dar unas pistas y luego me conteste,este País paso de ser exportadora de electricidad a Francia a ser importadora de la misma,las centrales térmicas son necesarias así como las nucleares y si es que no son necesarias que dejen de importar carbón de afuera,!ESTUDIOS¡los justos pero necesarios como para saber poner una carga,apuntalar etc,etc para que no haya accidentes y aún así los ahí por desgracia,acaso es usted de los que piensa que no esta subvencionado a Iberdrola,Endesa etc.etc,es mas le diré que Iberdrola patrocina a la Roja,Endesa a la liga de balón cesto,!DE DONDE CREE QUE SACAN EL DINERO¡sepa usted que ASTURIAS fue muy solidaría con el resto de España en tiempos difíciles sepa usted que nunca hemos pedido nada a cambio,que si regiones históricas que si hostias,fuimos la 2ª durante muchos años hoy somos la penúltima y no por culpa de los mineros sino por cuatro H.P que nos dejaron en la ruina TOTAL,!MINERUS¡ desde Madri mi total apoyo,pero procurad que no haya accidentes como el que aquí se comenta.-

Un saludo.-

HUESOS dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 11:26:

Lo que hacen los mineros es puro terrorrismo y deben ser juzgados por ello. Que cojan los videos de los medios de comunicación y que los identifiquen, los juzgen y les impongan las penas correspondientes.
En esta región hay 100.000 parados y la gente que tiene la inmensa fortuna de tenerlo y quiere cumplir no puede estar sometida a la dictadura de estos amantes de las libertades y de los derechos. En algún video se ha visto como tiraban objetos a los coches para deternerlos en plena autopista, con el peligro que eso supone para la circulación, y montar la gran barricada.
Esta gente son unos vandalos y se mueven con total impunidad ¡¡¡JUSTICIA YA!!!
Dos apuntes:
A ver señor Delegado deGobierno ¿lo que hace Villa y demás prendiendo fuego a cara descubierta a una barricada en plena autopista no es motivo de detención y puesta a disposición de los Juzgados? ¿Que privilegios tiene este señor que al día siguiente se abrazaba con Gabinin, el delegado de gobierno, como si nada? Como está el patio ¿Y el Fiscal? ¿No hay motivos para actuar de oficio con todo el material recogido? Pero bueno ya sabemos como funciona en la región determinados organismos y al servicio de quien están.
Falta también ecuanimidad y objetividad en los medios de comunicación regionales (periódico lider, televisión autonómica, etc). Menuda defensa de la causa. Ayer en una tertulia casí se llegaba a justificar las barbaridades cometidas en base a la legitimidad.
NADIE PUEDE DECIR QUE ESTO NO ES RENTABLE Y QUE TENIA QUE ESTAR CERRADO HACE MUCHISIMOS AÑOS. ¿POR QUE HAY QUE SUBVENCIONARLO? MENUDO NEGOCIO Y CHOLLO. ASI HAY COLAS PARA ALGUNA PLAZA PARA ENTRAR EN HUNOSA. PRODUCTIVIDAD CERO Y CHOLLO DE PREJUBILACION.
Para Libertad Digital:Dado que en los medios de comunicación regionales no hay ningún interes ¿podrían investigar el destino de los fondos mineros, fondos europeos y demás que llegaron a Asturias por toneladas? La utilidad a la vista está. Una de las regiones a la cola de España en todo excepto en renta per capita, claro las prejubilaciones y demas prebendas de este gremio que tendremos que pagar entre todos jubilándonos a los 70 Años.

chipie25 dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 11:05:

Las abuelas de la asociacion de jubilados de mi pueblo, quieren que se les subvencionen los jerseis de lana que hacen a a mano, porque como cuestan 80 euros no pueden competir con los fabricados en serie.

Asi que si no consiguen una subvencion van a poner paquetes explosivos por todas partes y a destrozar todo lo que pillen ¿porque van a poder hacerlo los mineros y no las señoras de mi pueblo?
Los del taller de ceramica estan planeando unirse y emprender acciones similares.

pozalmur dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 11:05:

El carbón de Polon¡a (entre otros muchos) es tan economico en relación al Español,que podriamos mandar a casa a todos los mineros con el sueldo completo,de por vida,hasta que se jubilasen y,nos ahorrariamos aún muchos millones de euros cada año.
Pero lo curioso es que tanto el PSOE como el PP,siempre han mantenido las subvenciones;pues son en sus respectivas zonas,como el PER de Andalucia.

Todo es pura demagogia y compra indirecta del voto;pues (caso ZP) apostar por las energias limpias y renovables(que nos cuestan más de 6.000 millones año) y mantener el supercontaminante carbón,es un absoluto contrasentido;que se lo pregunten a los bosques de Castellón en relación con las antiguas lluvias acidas del carbón Turolense(hoy algo menores,gracias a multimillonarias inversiones).
Pero la Nuclear,que es la mas barata y no contamina "nada"(solo emite vapor de agua),esa está casi prohibida.....en España (pais de ignorantes);pues en Francia,con más de 65 centrales ,ni la izquierda ni la derecha dicen ni nú.
Por no hablar de los sueldazos(ya menores que los de antaño) y las jubilaciones de hasta 400.000 pts a los 45-48 años;menudo chollo,no me estraña que peleen como "salvajes" por mantener semejante status economico.
Y frente a los no más de 5.000 mineros directos haciendo la cale borroca como si estubieran en la Asturias del 1934,iniciando la revolución comunista(con Stalin tenian que haber topado);tenemos a más de 1`5 "millones" de familias que no ingresan ningun sueldo mensual.Supongo que eso es lo que consideran justo,tanto los del PSOE de Asturias, como los del PP de Castilla-León.
Por cierto, que en las famosas "fiestas sindicales del Rodiezmo Zapateril"se ven todo tipo de coches....pero Alemanes y de alta gama.


obambi dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 11:02:

Está claro que el gas grisú y la mala calidad del oxígeno en las minas produce efectos negativos y pósíblemente irreversibles en el cerebro de estas personas expuestas a ello.

Sociatas dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:22:

Señor Rajoy, siga Ud calladito. Las próximas elecciones le va a votar quien ya sabe, su pm o su padre, si es que le conoce.

Y respecto a las barricadas, es posible que un día se baje del coche un conductor cabreado con una escopeta y le reviente la cabeza a varios mineros. ¿Qué pasará entonces?

No doy ideas, son cosas que pueden pasar....

chusmi dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:15:

Deben tomarse medidas contra los mineros facciosos de forma inmediata.

B612 dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:12:

Esto es FASCISMO. Y el Gobierno de Marianito no actúa. ¿Tendremos que defendernos sólos contra los fascistas?

ralfa dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 09:08:

Estos seudomineros "beben de la fuente" de la revolución de 1.934. No se ve mucha evolución ni respeto por los demás por su parte y por ello les dan estos sabotajes criminales o surgen personajes como, por ejemplo, Emilio Suárez Trashorras y sus compinches... UGT, CCOO y PCE tienen el deber de denunciar a sus terroristas en vez de esconder la cabeza como el avestruz para disimular y mientras "recoger las nueces" que caen con la agitación violenta de estos seudomineros.