Menú
La prensa de un vistazo

César Vidal revela los espeluznantes planes del PSOE

Un largo suspiro recorre la prensa. Los griegos han sido buenos chicos y han votado lo que todos decían que tenían que votar.

El Mundo dice que "los griegos se aferran a los partidarios del euro", porque están que no les llega la camisa al cuello y "el miedo se ha acabado imponiendo a la rabia". Así que, tras la pataleta, se la han envainado. "Los griegos se han asomado al abismo y han decidido optar por el euro pese al enorme malestar existente", dice Pedro J. "Se avecinan tiempos muy difíciles pero la UE puede respirar aliviada", continúa. Es más, se queda corto, porque según  Ana Romero "el respiro de anoche fue titánico. Se sintió en Bruselas, en Washington, en París y muy especialmente en Madrid". Uffff.

Federico Jiménez Losantos compara la situación del euro con la novela de Samuel Beckett, Esperando a Godot. "Lo importante es Godot, esa deidad difusa cuya llegada aguardamos por costumbre. Nadie sabe quién es, ni siquiera si existe y los mensajes que envía son poco fiables; pero no llega y se le espera (...) Los países europeos, un tanto a lo loco, hemos llamado Europa a un dios que no pasa de Eurot, que no sabemos qué es o puede ser, salvo un remedio contra el vacio".

El País titula: "Grecia da un respiro a Europa". Y eso se debe a que "Alemania ha presionado de forma insoportable en los último días". Pero da igual, no hay remedio ni solución, todo es horrible, porque "siguen los problemas de una pequeña Grecia asfixiada por la austeridad y de una eurozona en la que Atenas era un escollo pero no el problema fundamental". Y agorero, dice que "el euro no ha salido de su incertidumbre. Sigue el peligro de una crisis sistémica". Por Dios, ¿no pueden dar una buena noticia sin poner peritos? Qué gente.

ABC titula igualito, igualito. "Grecia da un respiro a Europa". Cosas veredes. Eso sí, es mucho más optimista que Prisa. "Para España, el respiro de ayer supone una bocanada de oxígeno". Y coincide en el análisis de que los griegos han agachado las orejitas. "El 6 de mayo los griegos votaron con rabia y ahora con miedo". Ahora, Samarás (ganador de las elecciones) "tendrá que negociar en un contexto de infierno". Eso, dándole ánimos al pobre.

Para La Razón "gana Europa". Y para España "significa un respiro importante en la medida en que se alejan las amenazas sobre la viabilidad de la moneda única". Y me paro horrorizada en el artículo de César Vidal, "Almunia ¿por qué no callas?". Cuenta César que "se podría pensar que Almunia es simplemente un idiota más encaramado a un alto pesebre", pero qué va. Es peor. "Desde hace meses, hay un sector del PSOE que sueña con que el Gobierno de Rajoy se estrelle y no quede más remedio que formar una coalición gubernamental que entregaría varias carteras a políticos socialistas". ¿A que es para echarse a temblar? Pues ahí no queda la cosa, vean, vean. "Puestos a delirar, ese sector considera que el presidente de ese gobierno tendría que ser Almunia". ¿A que es horripilante? Así que "el objetivo sería provocar la caída del ejecutivo actual cuanto antes". Hala, todos a por una tila.

En La Gaceta, "Grecia nos da un respiro". Eso sí, les advierte de que "es imposible seguir en la moneda única y no pagar las facturas". Y los pone a parir. "Los griegos están muy mal acostumbrados tras décadas de vivir del cuento y despilfarrar las ayudas de la UE por culpa de una clase política ineficiente y corrupta", ejem, de todo eso aquí también sabemos un poco.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados