Menú

¿Por qué las hamburguesas de McDonald's no son como las de los carteles?

La cadena asegura que los productos que aparecen en su publicidad son los mismos que los que se venden en sus restaurantes.

steel dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 08:38:

Pues eso, porque no se considera publicidad engañosa, como la mayoría de la publicidad (me hace gracia el anuncio ese donde dicen que trabajan por una publicidad veraz, etc.).
Además, en estos casos ya no es solo unos supuestos efectos benéficos (que suelen decirse sin números -"la mayoría"- o con estadísticas) de difícil comprobación, directamente es calidad/cantidad (ni siquiera se justifica con el escalado, de efectos "gravitatorios" y plásticos, por ejemplo, se sacan conclusiones de grosores, etc.).
Por cierto, ¿la publicidad que ponen de fondo (o al revés, de principal) con la peli/serie en parte de la pantalla, ¿se considera tiempo publicitario? Digo, esos anuncios que te comen parte (puede que la mayor) de la pantalla mientras ves la tele... Aunque ahora me "gusta" esa manera de la tercera antena de hacer una pausa de 5 minutos, dar 30 de serie, y hacer otra de 6 minutos... Llegará el día que será unos fotogramas entre anuncio y anuncio...

Alberto3 dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 08:12:

porque solo nos comeríamos una, (como la del anuncio) sin embargo por eso las ponen a 1€, porque son para la muela.

sierrato dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 08:00:

@Kalle:
El filete ruso lleva mas o menos todo lo que la hamburguesa, pero tambien miga de pan (que puede ser mojada en leche), huevo. Para hacerlos se rebozan en harina, y son fritos con bastante aceite.

Ya quisiera la hamburguesa ser un filete ruso, ya... pero no.

Kalle dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 22:57:

¿Y por qué las hamburguesas no se llaman filetes rusos? (me temo las respuestas)

ciccioli dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 22:12:

¿Por qué las hamburguesas de McDonalds no son como las hamburguesas de verdad?

LaRosi dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 19:29:

No me gusta este tipo de comida pero reconozco que si esto fuera publicidad engañosa habría que demandar al 99,99% de los anuncios que salen por la tele, en las revistas... hasta en la radio exageran.

chipie25 dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 18:16:

Por lo mismo que la foto del plato combinado del bar "Manolo" no es igual que el plato que te ponen a ti y con la copa de helado de la heladeria pasa lo mismo, es mucho mas grande y vistosa en la foto del menu.
Por lo mismo que el maquillaje de Loreal le queda a la modelo mejor que a ti y por lo mismo que el detergente de la tele quita las manchas hasta de brea y a ti en casa no te quita ni las de ketchup, porque son anuncios.

jorgegvr dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 15:17:

¿Basa su defensa en el pan?. No hay más que fijarse en lo más importante de una hamburguesa, LA CARNE.

¿Tiene el mismo color, grosor y frescura la que compra de la que aparece en el cartel?. Lo digo porque cualquiera que adquiera una de sus hamburguesas, podrá comprobar el color grisaceo de la carne -me pregunto si son de vacuno...-, lo seca e insípida que está -siempre acabo pidiendo más ketchup y mostaza- dicha torta de "no-se-qué-será".

De todas formas, le puedo asegurar que sucede lo mismo con otra conocida casa de comida rápida, junto con las reinas de las pizzas en España, que venden entre sus productos hamburguesas... si es que se les puede llamar así.

¿Saben cómo pueden hacer que el producto final se parezca al de los carteles publicitarios?. Es muy sencillo, bajan el índice de beneficio, despiden a todo el equipo de Marketing, y empiezan a comprar productos de calidad, especialmente en la carne. Les aseguro que ni será necesario gastar parte de los beneficios en publicidad; esas hamburguesas se venderán solas. Y por supuesto gracias a esto sus ventas aumentarán, junto con el beneficio.

steel dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 14:14:

¿Porque no se considera publicidad engañosa (como tantas y tantas otras publicidades engañosas)?
¿Habéis visto, por ejemplo, los anuncios del pans&cy. y sus bocadillos, grandes y llenos y bien puestos, y comprado uno? Pues eso...

GBadajoz dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 14:12:

ya, esto es como los crecepelos que te ponen un tio con melenas o para los gordos con celulitis te ponen a una tia escualida....y tu vas y te lo crees....publicidad...