Menú

La Guardia Civil pide a sindicatos y a mineros que cesen su violencia

La UO alerta y hace un llamamiento público a los mineros ante la "grave deriva" que están tomando sus protestas.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) alerta y hace un llamamiento público a los mineros de la "grave deriva" que están tomando sus protestas, principalmente en Asturias y en León.

La UO pide a los sindicatos y organizaciones de mineros que cesen en su "peligrosa actitud de violencia desenfrenada" y que abandonen los métodos coercitivos y agresivos que "les deslegitima", no solo ante los poderes públicos, sino también ante la ciudadanía.

Además, la asociación de guardias civiles dice que estos métodos pueden, "de forma irreversible", acabar "destrozando vidas y familias tanto de manifestantes como de las fuerzas de seguridad".

En un comunicado, la asociación dice que los mineros son "hombres de bien" y que no son "terroristas como algunos pretenden calificaros", pero que en su lucha atentan contra los guardias civiles, "contra nuestras vidas y, en consecuencia, también contra el pan de nuestros hijos".

"Solo los terroristas" imponen "su voluntad por la fuerza"

La asociación le recuerda a los mineros que están atentando "contra los miembros de un Cuerpo que ha entregado la vida de cientos de compañeros" para salvaguardar "los derechos y libertades públicas que todos disfrutáis, derechos que, curiosamente, no disfrutan aquellos a los que se les lanzan piedras", continúa.

La UO dice que los guardias civiles no son "los malos" y que solo cumplen con su deber. La nota concluye instando al diálogo y recordando que "solo los terroristas pretenden imponer su voluntad por la fuerza, y vosotros no lo sois".

Temas

0
comentarios