Menú

Algo le "huele a tongo" a Isabel San Sebastián con el PP

La prensa (con alguna excepción) sigue con el susto de Sortu en el cuerpo y a la expectativa de lo que la economía nos depare esta semana.

El Mundo cuenta que Merkel ha dado su brazo a torcer y "hace una concesión que facilitará el rescate bancario", lo que le merece al Gobierno un sonoro aplauso de Pedro J. Su "firmeza en la negociación de las condiciones del rescate a la banca puede dar sus frutos". Dios le oiga.

Sobre ETA, lleva una entrevista a Rodolfo Ares que tiene un inmenso cabreo con la hermana de Gregorio Ordóñez por dar una rueda de prensa tras la reunión con su asesino. "Los encuentros no pueden ser un circo mediático, han de avanzar en la convivencia. Ordóñez se ha reunido con Lasarte para deslegitimar la plan de reinserción". Vamos, que o las víctimas se dan un amigable abrazo con los asesinos de sus familiares o no vale.

Jiménez Losantos pide a los vocales del CGPJ que hagan públicos sus gastos tras cargarse a Dívar. "El apuñalamiento de Dívar ha dejado ensangrentadas las togas de los vocales del CGPJ (...) Si De Rosa quiere evitar que pensemos que a Dívar lo han echado los que hacían exactamente lo mismo que él, que lo han liquidado los que compartían las costumbres dispendiosas, y que han contado con la complicidad de los que hacían lo mismo y se avergonzaron, debe proporcionar a la opinión pública los gastos de viaje de todos y cada uno de los consejeros. O dimitir".

La Razón aporta una encuesta escalofriante sobre las elecciones vascas en la que gana "el voto del miedo". La cosa es que Batasuna quiere transmitir la idea de que "o les votan o volverá ETA". "ETA no mata de momento, es cierto, pero gobierna, maneja e intimida como en tiempos que creíamos superados y hasta olvidado. El factor miedo siempre es determinante en el País Vasco", dice Marhuenda. Además cuenta La Razón el pedazo de idea que han tenido los batasunos en Andoain para sacarse una perrillas extra. "Han sacado de paseo a los presos de ETA vecinos del pueblo" exponiendo "fotografías de los etarras encarcelados hechas de cartón y en tamaño real" y se ofrece a los vecinos "la posibilidad de hacerse una instantánea con el preso por un euro". Eso sí, no dejan que pongas tu cabecita. Sin palabras, me han dejado.

ABC opta por darnos un respiro y llevar a Fernando Alonso a la portada. "Sed de victoria". Le dedica un editorial a Rubalcaba donde le tira varios aguijonazos. "Crece el malestar en el PSOE ante los titubeos de Rubalcaba, incapaz de reforzar su papel como líder de la oposición (...) La imagen de sutileza que transmitía lejos de los focos se traduce ahora en dudas, incoherencias, cambios de criterio, de manera que dice una cosa y la contraria con pocas horas de diferencia". A Isabel San Sebastián algo no le cuadra en la actitud del PP con Sortu. "El PSOE está en lo suyo; en la rendición de la dignidad", hasta ahí bien, lo de siempre. Pero "¿dónde está el PP? Es lo que nos preguntamos muchos", dice. "La reacción del PP a este salivazo a las víctimas, la justicia, la legalidad vigente y la lucha contra el terrorismo ha sido tibia, timorata o directamente inexistente, si hablamos de Rajoy". Así que tiene la mosca detrás de oreja. "¿Es que está metido en el ajo? Sea como fuere, huele a tongo".

La Gaceta ha decidido darle un empujoncito al Gobierno con lo de las reformas tras la aridez de los últimos consejos de ministros. Eso sí, con suma delicadeza, sin hacer pupita. Rajoy "no debería descuidar en ningún momento aquella agenda reformista que caracterizó los dos primeros meses de su mandato, pero que últimamente se encuentra un tanto más paralizada". Así que le anima con un titular. "El Gobierno afronta la segunda mitad del año manteniendo el ritmo de sus reformas", como por ejemplo la de las administraciones públicas. ¿A que sí?

El País abre su portada con una nueva quiebra. "El fiasco de nueve autopistas de peaje abre un agujero de 3.800 millones". Sobre todo, sobre todo, en las "radiales impulsadas por el último gobierno de José María Aznar". Las tortas del día a Rajoy están en el editorial. Le echan de menos. "Comparece a cuentagotas y las grandes inquietudes de los ciudadanos no pasan por la Cámara (...) El jefe del Gobierno debería reflexionar sobre la eficacia de no hacer nada para curarse de su alergia al Parlamento". Seguro que está en ello.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados