Menú

Mato descubre el fraude de 200.000 falsos pensionistas

Estos adquirían fármacos con la tarjeta de pensionista para que les salieran gratis, aunque tenían renta suficiente para afrontarlo. 

EMadriga dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 14:27:

Joer ..., cuantos votantes del psoe y de IU !!

Se les acaba el chollo de estafar. Pero lo que hay que hacer es que devuelvan lo que han dejado de pagar y, además, una multa, como ellos pedirían a grito pelao y con pancartas si hubieran sido otros los estafadores.

LaRosi dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 12:33:

Fraude son los 300.000 políticos que sobran en España entre todas las comunidades autónomas... y entre otros miles de parásitos que se mueven en las 17 administraciones autonómicas viviendo de nuestros impuestos... ahora a subirnos el IVA que los pobrecitos no llegan a fin de mes.

AUTONOMÍAS = CORRUPCIÓN

APRETAR, APRETAR HASTA REVENTAR.

Caminos1 dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 12:25:

¿Veis cómo no hace falta subir los precios a la gente decente que cumple con la legalidad? tan sólo hace falta que controlen a este tipo de gentuza social, y que evidentemente la que haya sido descubierta que pague lo que no ha pagado y con intereses. Esto no es picaresca, es un fraude...¡¡pero cómo si esta picaresca no fuera deleznable a la par que ilegal!!

figaro_ dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 11:44:

Mi anterior comentario tenía por objeto negar la existencia de fraude por parte de los usuarios, dejémoslo en irregularidad que el desastre organizativo y operativo por parte de las organizaciones, INSS y Consejerías de Sanidad que hacen posible esta irregularidad.
Me han contado otra picaresca con el mismo asunto. Hay pensionistas que perciben pensiones de la Seguridad social de otros países comunitarios donde trabajaron toda o parte de su vida laboral, que prefieren percibirla directamente por serles más beneficiosa que si la recibiesen de la SS española y donde no existe la prestación farmacéutica gratis total para pensionistas. Estos pensionista, que muchos de ellos son jubilados extranjeros que residen en España, acceden fácilmente a la prestación farmacéutica española.
Si hay fraude o como queramos llamarlo es porque las organizaciones encargadas de declarar la condición de beneficiarios de esta prestación lo toleran y nunca de los usuarios y entra dentro del cortoplacismo político que preside todas las administraciones. Otro día podríamos hablar de los subsidios por desempleo a personas que pueden acceder a jubilaciones contributivas anticipadas.

Lazi dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 10:20:

Las recetas las hace el médico a la vista de la tarjeta sanitaria. Así que me expliquen como ha sido el fraude. Si creen que es fraude el que un hij@ o conocido saque las recetas de un jubilado en la farmacia..., pués que venga Dios y lo vea. No saben que excusas poner para ir quitando prestaciones sanitarias. Mariano, una y no más... Así cualquiera.

donomar dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 10:09:

No se cuantos empleados tiene el Servicio de Salud en España, pero
te puedo decir que si controlarán, los medicamentos, material de cura,
etc..., que se llevan los trabajadores a sus casas y les dan a sus amigos
tambien se ahorraria un pico. Conozco gente que trabaja en esto y tiene
verdaderas Farmacias en su Casa, no les falta de nada.

Arsbin dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 09:29:

Sobran tarjetas y carnés. Con el DNI y un único registro sería suficiente.

Cada persona una ficha informática con todos sus datos.
Nombre, apellidos y filiación: lo hace el Registro Civil que crea la ficha.
Núm. DNI: lo expide Interior y el núm. lo introduce Interior.
Núm. Seguridad social: Tesorería de la SS.
Datos de sanidad (administrativos y de HC): lo introduce según el caso, el médico o la autoridad administrativa sanitaria.
Carné de conducir: interior-tráfico. No hace falta carné, sus datos ya están registrados.

A partir de ahí, el funcionario o autoridad únicamente podrá tener acceso a los datos según los privilegios informáticos que se le otorgue con arreglo a la ley.

Se evita tener que copiar lo mismo cien veces.
No hay que cruzar datos pues va todo por el mismo programa.
Evitas errores de transcripción o fallos en el cruce de datos.
Eliminas contradicciones en los registros públicos.
Si hay algo que corregir, modificar o suprimir, se corrige una vez y para todo.
Eliminas trabajo inútil y mejoras el servicio.
Ahorras al usuario desplazamientos y esperas inútiles.

Así de fácil. Y se puede hacer.


Basta por tanto con el DNI.

JuanM191 dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 02:42:

Montesin:
Te hago un esquema para que no te pierdas.

A)Digo que voy a perseguir a 200.000 pensionistas por sus medicinas ( que cobran una pension, vamos, que manejan menos de 1000 euros al mes)

B)Al mismo tiempo, declaro una amnistía fiscal a a aquellos que han defraudado MILLONES DE EUROS ( Vamos que a los traficantes, estafadores, defraudadores y chorizos de todo pelo SE LES BLANQUEA EL DINERO por una misera comision)

¿Entiendes el concepto de igualdad y convivencia, "muchachote"?

felipeXI dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 23:23:

A ver que me entere, ¿quiere decir la ministra que desde hacía años tenían la posibilidad de conocer ese fraude y no lo han hecho porque ha habido falta de cordinación entre administraciones?
No se si es más escandaloso que 200 mil personas hayan sacado ibuprofeno y antigripales gratis pagados por el estado o esta falta de eficacia y coordinación tan sorprendente.

jucoaz dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 22:47:

O sea, Anita, bonita, que con eso ya tenemos solucionado el superdéficit de nuestra sanidad.
Chachi piruli, superguay, o sea ... que sigues sin enterarte de nada.