Menú

Medio centenar de inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla para cruzar la frontera

El suceso ha tenido lugar en la zona conocida como Rio Nano.

Unos 50 inmigrantes de origen subsahariano han asaltado este martes por la mañana la doble valla que separa Melilla de Marruecos para intentar acceder a la ciudad autónoma, aunque la Guardia Civil lo ha impedido finalmente, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.40 horas en la zona conocida como "Río Nano", y gracias a la actuación de la Guardia Civil y la colaboración con las fuerzas de seguridad marroquíes "no hay constancia de que ninguno de los inmigrantes consiguiera acceder a Melilla", conforme las mismas fuentes.

En cualquier caso, no se descarta que alguna persona haya podido cruzar de forma irregular la frontera por este punto, por lo que los efectivos del Instituto Armado están inspeccionando la zona.

Los últimos asaltos a la frontera por la valla de Melilla se registraron el pasado 9 de junio, cuando un total de 48 personas lograron superar la doble valla y el control policial en una madrugada en la que unos 200 inmigrantes lo intentaron.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados