Menú

El Big Ben cambiará su nombre a 'Elizabeth Tower'

Cameron ha calificado de "muy buena noticia" que el Parlamento haya apoyado "lo que sería un merecido homenaje a la reina".

Cameron ha calificado de "muy buena noticia" que el Parlamento haya apoyado "lo que sería un merecido homenaje a la reina".

El Big Ben, la emblemática torre del parlamento británico pasará a llamarse oficialmente Elizabeth Tower, coincidiendo con el 60 aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II de Inglaterra, según se anunció oficialmente desde el parlamento británico.

La Comisión de la Cámara de los Comunes ha decidido rebautizar la Torre del Reloj como 'Torre de Isabel', en honor del jubileo de diamantes de su Majestad y hará que esta decisión se adopte "de la manera apropiada " y "a su debido tiempo", indicó esta instancia en un comunicado.

La propuesta, promovida por el diputado 'tory' Tobias Ellwood, ha contado con el respaldo de un amplio espectro político. Los parlamentarios apoyaron el cambio de nombre con 331 votos a favor, de 650, y el apoyo de los líderes de los tres principales partidos.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó de "muy buena noticia" que tantos miembros del Parlamento apoyen "lo que sería un merecido homenaje a la reina".

Con esta decisión, los parlamentarios han querido buscar un cierto equilibrio en la nomenclatura arquitectónica del parlamento, ya que la torre oeste del palacio de Westminster se llama Torre Victoria, en honor del único monarca británico que ha estado en el trono más tiempo que Isabel II.

La torre situada junto al puente de Westmister se llama oficialmente Clock Tower (Torre del Reloj), pero es conocida tradicionalmente por el nombre de la campana de 13 toneladas que alberga en su interior, Big Ben.

La torre, de 96 metros de altura y de estilo neogótico, cuenta con un reloj en cada una de las cuatro caras. Fue diseñada por Charles Barry durante la reconstrucción del palacio de Westminster en 1858.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados