Menú

Bronca en el Parlamento andaluz por Canal Sur

Los populares señalan a la consejera Susana Díaz como "la reina de los informativos y la mano que mece la cuna".

El PP señaló el jueves a la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, número dos de José Antonio Griñán en el PSOE, como "la reina de los informativos y la mano que mece la cuna" en la información de la RTVA y pidió al gobierno andaluz que deje trabajar "libremente" a los profesionales para que "primen" los intereses informativos.

La consejera destacó la "ironía" que supone, en su opinión, que los populares denuncien la falta de transparencia de Canal Sur con la actuación que tienen los populares en las televisiones municipales en las ciudades en las que gobierna este partido.

Díaz usó el último informe del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA), controlado por el PSOE e IU, que pone de manifiesto que en varias televisiones municipales de ciudades gobernadas por el PP salen los alcaldes y alcaldesas "hasta cinco veces más" que los grupos de la oposición, algo que, según la consejera, no ocurre en la RTVA.

Confirma la agencia EFE que, tras asegurar que otras comunidades autónomas deberían "aprender" de la actuación de la RTVA y después de poner el ejemplo de que la sesión plenaria se estuviera transmitiendo en directo, ha rechazado las críticas del diputado del PP, Miguel Contreras, de que en la última entrevista en Canal Sur Radio al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no se le preguntara por el caso de los ERE irregulares, escándalo que se ha repetido dos veces.

Según Susana Díaz, en dicha entrevista se habló de muchos asuntos que eran de actualidad, de forma que lo que en realidad le pasa al PP es que "no confía" en la RTVA y no es partidario de la transparencia y la pluralidad en los informativos.

También indicó que la televisión pública andaluza ha dedicado 2.500 minutos y más de un millar de noticias al caso de los ERE irregulares. No dijo en qué parte y lugar de los informativos estaban situadas estas noticias que casi nunca abrieron los noticiarios de Canal Sur.

Por su parte, Miguel Conteras añadió que la pluralidad y la neutralidad política de la RTVA no corresponden a la realidad, y ha recordado que ya en la campaña electoral andaluza la Junta Electoral dio la razón al PP de que había falta de pluralidad política en los informativos de Canal Sur Televisión.

El diputado del PP sostuvo que otro ejemplo de la falta de neutralidad en Canal Sur Televisión es que se habla poco de los recortes del Gobierno andaluz, ya que al final las piezas terminan "desprestigiando" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Ustedes campan a sus anchas por los informativos. Son protagonistas únicos de los informativos y solo dejan una mijita al resto. Manejan a su antojo los informativos", ha subrayado el parlamentario del PP, quien ha pedido a Díaz que deje trabajar "libremente" a los empleados de Canal Sur.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados