Menú

Julio Somoano, nuevo director de los informativos de TVE

Filólogo y periodista, Somoano ha sido conocido por presentar el telediario de las 21:00 horas de Telemadrid.

Filólogo y periodista, Somoano ha sido conocido por presentar el telediario de las 21:00 horas de Telemadrid.

El periodista y filólogo Julio Somoano sustituirá a Fran Llorente en la dirección de informativos de TVE. Somoano ha presentado durante cinco años el informativo de las 21.00 horas en Telemadrid, con gran éxito de audiencia. Su labor al frente de este prestigioso espacio de noticias le ha valido importantes reconocimientos.

Según informa El Mundo, esta misma mañana, los consejeros han votado los nombres del nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique. Además de la sustitución de Somoano por Llorente, el actual director de RNE, Benigno Moreno, será relevado de su puesto por Manuel Ventero. Otra de las sustituciones está en la dirección corporativa: Jaime Gaiteiro deja su silla para cedersela a Teófilo Garcia, un nombre vinculado al SEPI.

El currículum de Somoano

Julio Somoano Rodríguez (Oviedo, 1976) empezó su carrera en RNE, donde editó a los 26 años el informativo España a las 6, 7 y 8, para dirigir y presentar luego, durante cinco años, el informativo de Telemadrid de las 21:00 horas.

Es periodista por la Universidad de Navarra y filólogo por la de Oviedo, así como experto en Estudios Ingleses (Universidad de Portsmouth, Reino Unido). Posee un máster en Radio (Universidad Complutense) y en Gestión de la Comunicación Política y Electoral (Universidad Autónoma de Barcelona). Además, es profesor de Estructura de la Información en el CUV (Universidad Complutense), en la Escuela Diplomática (Ministerio de Exteriores) y en los másteres de radio y televisión de las universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 39 comentarios guardados