Menú

La SER suspende su programación por una huelga de 24 horas

La programación desde el comienzo del paro es grabada.

LD | AGENCIAS
0

La Cadena Ser no está emitiendo su programación habitual por la huelga de 24 horas a la que han sido convocados los trabajadores por su comité de empresa, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10 por ciento.

Desde el inicio de la huelga la programación emitida es grabada, salvo El larguero, que se ha realizado en directo, según ha informado a EFE el director de comunicación de la Cadena Ser, José María Girona.

Tal y como informa El País, el programa matinal Hoy por hoy de Carles Francino ha sido suspendido y en su lugar se están emitiendo reemisiones de Todo por la radio, Ser historia o Ser consumidor.

No obstante, aproximadamente a las 10 de la mañana la cadena había cortado la emisión de todos sus programas, y el dial estaba completamente en silencio, tal y como pudo comprobar esRadio y Libertad Digital. En Twitter, los internautas y oyentes agrupados bajo el hashtag dieron testimonio de ello.

No obstante, según informa EFE, cada hora se mantienen los boletines informativos y también se emite "con absoluta normalidad" en las emisoras de radio fórmula: Radiolé, 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM y Radio 80.

Las asambleas de trabajadores de la Cadena Ser han ratificado la huelga, que ha comenzado a las cero horas del viernes y a la que han sido convocados los cerca de 1.400 trabajadores que tiene la cadena en todo el Estado.

El paro se ha convocado en defensa de los puestos de trabajo de la plantilla después de que la empresa anunciara al comité hace dos semanas un plan de ahorro que contemplaba salidas de trabajadores en un número aproximado de 200 personas, además de rebajas salariales de un 10 por ciento de media, según ha informado CCOO.

El sindicato recuerda que estos despidos se han anunciado cuando aún está en vigor el acuerdo firmado por la Cadena SER en el que se comprometía a que hasta abril de 2013 no podría haber despidos colectivos.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Marhuenda confunde a Rajoy con el mismísimo Dios
    3. Úrsula Corberó posa "en tetis" y desafía la censura de Instagram
    4. La incómoda pregunta de Antonia dell'Atte a Ana Obregón sobre Alessandro Lequio
    5. FAES responde al 'New York Times'
    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios