Menú

Miembros del 15-M son desalojados de la catedral de la Almudena

Primero han ocupado el templo y más tarde han protestado porque la Iglesia se ha "negado a dar su apoyo" a la pantomima.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha organizado un encierro en la madrileña catedral de la Almudena desde las seis y media de la tarde de este viernes. Pretendían quedarse allí hasta el lunes, cuando tendrá lugar una manifestación a favor de la paralización de los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo y el alquiler "social" –es decir, pagado por los contribuyentes– para las familias desahuciadas.

Un portavoz de la PAH ha señalado a EFE que han escogido este edificio emblemático, en cuyas rejas colocaron un par de pancartas, para llamar la atención de las autoridades y que les den una respuesta a sus reivindicaciones. Naturalmente, el edificio elegido no ha sido una sede sindical, ni de un partido político; ni siquiera una mezquita.

La Policía ha desalojado a los okupas a las 23:00. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado que se ha identificado a 29 personas que permanecían encerradas dentro del templo, y a otras 30 ó 40 que se encontraban en el atrio. Una vez identificados, y al no haber presentado denuncia la Archidiócesis de Madrid, han procedido a marcharse de la Catedral.

La PAH es una de las organizaciones nacidas al calor del 15-M y cuya principal actividad ha sido impedir órdenes judiciales de desahucio con manifestaciones en la puerta de los inmuebles donde debían ejecutarse.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados