Menú

Arturo Pérez-Reverte carga contra María Antonia Iglesias y Javier Solana

El popular escritor dedica su última columna en el suplemento XL Semanal a la hipocresía sobre las imágenes de guerra en telediarios y portadas.

nosenada dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 16:54:

Aunque coincido en la opinion de Reverte sobe M° Antonia Iglesis y Solana, no se si si estaria del todo correctolas imagnes tan reales como crudas en el telediario a la hora de comer...NO porque me parezca bien censusarlas ( denuncio tambien la censura sobre el aborto. A penas hay en los medios fotos de fetos, por ejemplo...)Sino porque se corre el riesgo de "habituarse" a la violencia, como con los videojuegos, de trivializarla. Quizas la solucion este en hacer un informativo "para adultos", el de las nueve, a las diez de la noche, pongamos...

alpairo dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 16:52:

Entre Dachau o Auschwitz y Dresde e Hiroshima hay una diferencia que sólo un pedazo de nazi es incapaz de ver.

adolfete dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 15:12:

A mi me gusta más cuando Carmona en TV le contó a Moa las verdades del barquero y se echo a llorar. Lloraba como un cerdo miserable implorando clemencia. No sé si os acordais. Buenas Tardes.

chinita dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 14:29:

Esta señora (por decir algo) se gano su puesto en TVE hundiendo -junto con Manolo Alcalá, q.e.p.d, un periódico que volvieron a editar después de estar cerrado uno 4 ó 5 años- arengando a los trabajadores del periódico y que, en principio confiaron en ellos, hasta que después de más de tres meses de huelga y sin cobrar un duro, y ella y Alcalá seguían insistiendo en prolongar la huelga, los trabajadores del periódico arremetieron verbalmente contra los dos, en una reunión muy desagradable, diciéndoles que ellos podían aguantar toda la vida porque escribían en otros medios y recibían subvenciones, mientras que todos los trabajadores habían agotado sus reservas y estaban ya viviendo de la ayuda de sus familiares.

ongietor dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 13:55:

Sobre todo cuando los criminales son los 'buenos', pobrecitos, y las víctimas los 'malos': papá palestino con hijo ensangrentado en brazos sin poner el tiroteo/ apedreo que lo enmarca

golum dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 13:55:

IBEX35, lo escribio y por eso se fue o lo largaron de TV, se gravaron imagenes muy duras y crudas, increibles, sobre todo en el mercado de Sarajevo, se la jugo mucho en los puesto mas avanzados de las defensas de la Armija Bosnia y al final por sacar imagenes comprometidas, tambien se creo problemas con el gobierzo Bosnio, pués fueron reconocidos por los sitiadores algunos puntos y machados. El censurar esta imagenes era una politica de Solana y sus colegas sociatas y la UE para no crear presión popular en Europa para un intervenciones de la OTAN, en esa época no era tan facil intevenir, los Rusos apoyaban incondicionalmente a los Servios, incluso militares rusos colaboraban con los Servios, tengase en cuenta que el origen de todo esto fueron 4-6 centrales nucleares que los Rusos tenian intereses para motar en Servia, (vamos Chernovil en casa). No soy muy seguidor de APR, pero no se le puede negar el trabjo de esa época los hechos. No ver la guerra de bosnia como un tema local etnico-religioso, es un grave error, los motivos estos son los argumentos que se le da a los tios para que aguante a 25º bajo cero en lo alto de un monte y hagan las canallas mas grades.

eusevill dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 13:42:

Arturo Pérez Reverte, para mi gusto es un escritor genial, que no tiene pelos en la lengua y dice y cuenta las cosas tal como é las ve y las siente. A ni me encanta leer sus libros y sus artículos.

garebb dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 13:39:

IBEX35,

¿por qué exiges a nadie que sea héroe? ¿Qué heroicidad tuya te autoriza el hacerlo?

Evidentemente si ahora lo publica es porque puede y quiere, pero ni tu ni yo sabemos si, en su día, lo escribió y -por no ser nadie- no se lo publicaron.

¿O desechas la idea de que pudiera ocurrir? Eso significaría que tienes la certeza de que, en tal situación, sus Jefes lo habrían represaliado en su trabajo. Y no creo que pienses que fueran de tal catadura moral.




elviraba dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 11:21:

Junguer, la barbarie, siempre es barbarie; pero A VER SI ENCUENTRAS DIFERENCIAS... Sólo tienes que buscarlas.

Virna2 dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 11:03:

Lo que cuenta Arturo Pérez -Reverte sobre Javier Solana, lo ratifico. Es la persona más hipócrita que he visto en mi vida e hizo un daño muy grande a todas las víctimas de la guerra en Bosnia.. Lo de Maria Antonia Iglesias, no tiene nombre.. A esa mujer le hace falta un psiquiatra, ya..