Menú

Que no es "la Roja", que es "la Rojigualda"

La prensa seria se pone hoy más deportiva que nunca para festejar el triunfo de una selección que algunos reclaman no roja sino rojigualda.

igorgo dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 23:54:

Fe de erratas: quise decir "aprovecharon la ocasión".

margerit dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 23:51:

La "roja" como nombre de la selección española es un invento de la ser cuando por primera vez pusieron una pantalla en la plaza de Colón de Madrid para verla, antes se decía la "selección". Roja es o era, la bandera de la hoz y el martillo. No creo tampoco que se identifique a España con el color rojo. Lo que pasa es que hay mucho mimetismo entre el personal y además todo lo malo se pega.

igorgo dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 22:18:

JuanM191: De toda la vida "La Roja" es la Selección Nacional de Fútbol de Chile, cuya federación es una de las más antigüas del mundo y, por supuesto, mucho más que la española. Fue Luis Aragonés, en su etapa como seleccionador nacional el que bautizó la camiseta del equipo español como 'la Roja', sin ningún ánimo político. Simplemente, por el color de la camiseta. Es decir, surgió en la Eurocopa de 2008. Sin embargo, lo más llamativo es la forma en la que el Grupo PRISA y Mediapro aprovecharon laojeda y la utilizaron como herramienta para meter sus mensajes subliminales descarados. A la Selección Española se la conoce como ''La Furia Roja'' (especialmente desde los años 80, que es cuando se popularizó). Seguramente te creerás que eso de "La Roja" ha sido siempre el apodo de la Selección porque se lo habrás oído a algún tarado tan retrasado, paleto y analfabeto como tú y actuando como los primates subdesarrolados, le imitas . El resto de tu mensaje está marcado por tus consignas y soflamas en el que demuestras tu "inteligencia". Y otra cosa JuanMierda191, aquí casposo no sé quien será pero yo no lo soy, ya que gracias, no voy a decir a Dios, si no a la madre naturaleza, no sufro de ese mal, pero me imagino que tú sí debes de tener problemas capilares ya que se ve que tienes una obsesión con la caspa y con la calvicie que no puedes soportar. A lo mejor es resultado de ese complejo que tienes pero yo apuesto que es más bien por la basura que echas por la boca.

Tarik dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 20:14:

Bien dicho. Que la gente no se haga falsas concepciones, que España tiene de roja políticamente lo que Zp de inteligente. Lo de Roja se entiende que es por el color de la camiseta y el color mayoritario de nuestra bandera.

Tarik dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 20:12:

Bien dicho. Que la gente no se haga falsas concepciones, que España tiene de roja políticamente lo que Zp de inteligente. Lo de Roja se entiende que es por el color de la camiseta y el color mayoritario de nuestra bandera.

dorotea dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 19:50:

¡la rioja, y dale con la rioja, pero que ha ganado toda España!

(lo acabo de oír hace dos minutos)

dorotea dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 19:03:

Yo siempre había oído "la selección nacional" que tenía la ventaja de que no mencionaba las palabras España ni española. Pero cuando España ya no podía seguir siendo una nación, porque Cataluña era una nación, etc etc... Y aprovechando que teníamos un presidente que se autodefinía como "feminista y rojo" pues ya está, "la roja", en femenino, no es un equipo. ¿Resultado? Pues que ganamos de azul. Al final ya sólo se oye Esapaña y Selección Española.

ilcorsar dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 17:57:

Esto de la roja es un invento de PRISA. Reccuperemos el sobrenombre de toda la vida: LA FURIA.

Sinfrodo dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 17:32:

Si la camiseta es roja, también es gualda por las rayas que lleva. "Roja" tiene evidentes connotaciones políticas y el apodo es un logro de los socialistas. Hay que educar a la gente a llamarla "la rojigüalda" (complicado de decir) o "la española" (más fácil). Pero nunca "la Roja". Toda la vida se denominó "la selección".

JuanM191 dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 15:49:

JODER

Es todo una conjura judeo-masónica para que la seleccion española, no se llame "la franquista" o "la española de bien" que es como se debería llamar realmente, hombre!

Como os jode el odio, el rencor y la caspa....sobre todo peinando canas...