Menú

Un profesor de autoescuela, detenido por enseñar a conducir a su hijo de 11 años

La Guardia Civil ha citado a declarar en calidad de imputado al padre del menor, al que le imputan por inductor de un delito contra la Seguridad Vial.

cbg dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 07:02:

Habría que pedir cuenta a los profesores que dan el carnet a gente sin cualificación, como lo dieron a andres GD, que con sólo 30 años, se cargó a dos inocentes españoles en una carretera de Brasil. Ahora, él si, viviendo su vida...

yanoexis dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 05:43:

Pues si tenía doble sistema de pedales, y por tanto no había ningún peligro puesto que el padre podía controlar la frenada y darle al volante. Si además están en una carretera apenas transitada, como si vas a un polígono, sin poner en peligro por tanto a absolutamente nadie.

Todo esto es una prueba más de las ansias de cobrar multas al mundo entero, para pagar el derroche de los políticos.

En cambio, ¿por qué no persiguen a los ladrones de todo tipo que pululan por nuestras calles? Es fácil, que cojan una bici, la aten en cualquier farola, la vigilen noche y día, y en menos de 48 horas tendrán un delincuente. Pero estos no tienen dinero para pagar nada, así que suponen gasto y no ingreso, para qué perseguirlos.

dorotea dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 23:11:

¡Qué vergüenza! Mi padre esperó a que tuviese doce años.

esteclen dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 23:08:

Cuando yo tenia 14 enseñe a mi hermano que tenia 6, sin doble pedal, en un autobianchi A112

catetoz dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 20:43:

Otro caso para un futuro programa televisivo, digital o radiofónico llamado algo así como...

Mas allá de la gilipollez!

punt dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 15:27:

O sea que el delito consiste en:
- Enseñar a conducir al hijo de 11 años.
- No portar la señal de aprendizaje a la conducción
- No portar el profesor la ficha de alumno.
- Circular muy lento y haciendo eses por una carretera.

Lo de no llevar puesta la señal de aprendizaje es un error garrafal por parte del padre, sobre todo siendo profesor de autoescuela.

Lo de no portar la ficha del alumno es hasta normal, ya que cuando se enseña a un familiar (que es el caso) no se le matricula en ninguna academia, luego no hay ficha. Desconozco si debe hacerse algún registro del alumno en la DGT, cosa que no me extrañaría (sí sé que el doble juego de pedales debe desinstalarse una vez acabada la enseñanza).

Lo de que el hijo tenga 11 años no tiene por qué ser obstáculo para enseñarle, siempre que el chico sea lo bastante alto como para llegar bien a los pedales y manejar los mandos con soltura (con 11 años puede perfectamente ser bastante más alto que muchos conductores adultos, que a veces se ve que miran la carretera prácticamente por dentro del volante).

De hecho, cuando se está enseñando en un vehículo con doble juego de pedales, el conductor es, oficialmente, quien se sienta en el asiento del copiloto, lo que significa que para la Guardia Civil debería dar igual incluso si no hubiera nadie sentado al volante.

Así pues, siendo que el conductor era en todo momento el padre, la imputación (inductor de un delito contra la Seguridad Vial) parece bastante absurda. Que le pongan una multa por no llevar la placa reglamentaria (con una "L" blanca sobre fondo rojo, creo recordar) y punto.

Y, naturalmente, si circulaban por debajo de la velocidad mínima de la vía (en carretera, 50 km/h creo recordar), pues la multa que corresponda por eso, que sí es peligroso.

Un saludo.