Menú

Siete barricadas provocan cortes de tráfico en las carreteras asturianas

Por otra parte, este martes, en una "acción reivindicativa más", los mineros colaborarán en un acto de donación de sangre.

Siete barricadas están provocando este martes cortes de tráfico en las carreteras asturianas en el marco de las protestas que llevan a cabo los trabajadores de la minería del carbón en huelga indefinida contra los recortes en este sector.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias, las acciones reivindicativas han tenido lugar en la autopista A-66, en el kilómetro 57, en Pola de Lena, y en la 41, en Olloniego, donde los mineros han colocado las barricadas antes de la entrada de los túneles. Además, las interrupciones de tráfico han afectado a la AS-242, en el kilómetro 11, en El Padrún.

Las comunicaciones con el suroccidente del Principado han tenido una jornada más sus principales escenarios de corte en la AS-347, en el kilómetro 11; en Cornellana, la AS-15, en el kilómetro 2 en Doriga, y la N-634, en el kilómetros 443, en La Rodriga, informa EFE.

"Una acción reivindicativa más": donar sangre

Por otra parte, SOMA-FITAG-UGT ha informado que este martes, en una "acción reivindicativa más", los mineros colaborarán en un acto de donación de sangre en La Felguera. Para el sindicato, es una iniciativa "complementaria a la huelga indefinida, a los encierros que se mantienen tras 37 días en los pozos Candín y Santiago, al encierro de los compañeros en el Ayuntamiento de Cangas de Narcea y a la Marcha del Carbón que discurre hacia Madrid".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados