Menú

Uno de los incendios de Valencia empieza a apagarse

El incendio forestal iniciado en ese municipio "evoluciona favorablemente" y en este momento no tiene llamas.

El incendio forestal iniciado en el municipio de Andilla (Valencia) evoluciona favorablemente y en este momento no tiene llamas, han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalidad, que han indicado que en las tareas de extinción trabajan alrededor de 250 personas.

Los medios aéreos también se han incorporado a las labores de extinción de los incendios forestales que afectan al interior de la provincia de Valencia y se han retomado las tareas de búsqueda del cuerpo del piloto cuyo helicóptero se accidentó en el embalse de Forata  mientras trabajaba en el control de los fuegos.

En el incendio iniciado en el municipio de Cortes de Pallás, y que hasta el momento ha calcinado 28.643 hectáreas, han estado trabajando a lo largo de toda la noche 300 personas, entre bomberos, brigadistas y miembros de la UME.

Según informa EFE, al amanecer se han incorporado cuatro medios aéreos y a las seis de la mañana se han reanudado las tareas de búsqueda del cuerpo del piloto cuyo helicóptero tuvo un accidente mientras trabajaba en las tareas de extinción en el embalse de Forata.

En el incendio de Andilla se han incorporado al amanecer ocho medios aéreos, que se han sumado a las labores de los 250 bomberos y brigadistas que han estado trabajando en el sector de Yátova-Marines, donde se había producido una "pequeña reproducción" del fuego. En estos momentos no hay ninguna llama en el perímetro del incendio y éste evoluciona favorablemente.

Una víctima mortal hasta el momento

Dos helicópteros que participaban en las tareas de extinción del incendio de Cortes de Pallás, en Valencia, han sufrido sendos accidentes cuando participaban en los trabajos para sofocar el fuego.

El primer accidente se produjo en el pantano de Forata, en el término municipal de Yátova, cuando el helicóptero se aproximaba para coger agua y continuar con las tareas de extinción. El piloto, el único ocupante del aparato, ha fallecido, según confirmaron a LD fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Las cifras del desastre

El mismo día en que se producía el fallecimiento de uno de los muchos efectivos que luchan contra el fuego, se conocían las primeras cifras oficiales del devastador incendio. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la superficie calcinada en los incendios forestales iniciados en los municipios valencianos de Cortes de Pallás y Andilla es de 48.583 hectáreas.

De esa superficie quemada en estos dos incendios, que aún no se han dado por controlados, 18.334 corresponden a zona arbolada y 30.249 hectáreas a matorral.

En el incendio de Cortes de Pallás han resultado afectadas 28.643 hectáreas, de las que 5.041 son de arbolado y 23.602 hectáreas de matorral. En el incendio de Andilla han resultado calcinadas 19.940 hectáreas, de ellas 13.293 de arbolado y 6.647 hectáreas de matorral.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios