Menú

Detectados tres nuevos casos de legionela, que elevan a 11 los afectados

Cuatro de los once afectados son belgas, otros cuatro son de Madrid y los tres restantes son de la Comunidad Valenciana.

Tres nuevos casos de neumonía por legionela relacionados con los casos del hotel clausurado de Calpe (Alicante) han sido detectados en las últimas horas por la Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana, lo que eleva a once el número total de afectados hasta el momento.

En un comunicado, Sanidad ha informado de que de los once cuatro son ciudadanos belgas (tres ya en su país de origen), otros cuatro proceden de la Comunidad de Madrid y los otros tres son de la Comunidad Valenciana. De todos ellos, tres (un ciudadano belga y dos valencianos) permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad y su evolución es favorable.

La Consejería ha insistido en que ha actuado desde el primer momento "como siempre que se produce este tipo de incidencia epidemiológica", ya que en cuanto se detectaron los primeros casos se procedió al cierre cautelar del hotel y se han realizado las pruebas correspondientes.

Asimismo, la Consejería asegura que se trata de un hecho aislado y reducido al alojamiento analizado, el Diamante Beach, pese a lo cual este establecimiento "cumple estrictamente con la normativa en materia de instalaciones". "Los hoteles de Calpe y de toda la Comunidad están en condiciones óptimas para su uso", ha insistido Sanidad en la nota.

Ha añadido que, en estrecha colaboración con el ayuntamiento calpino, Sanidad ha tomado las medidas oportunas para controlar esta "agrupación espacio-temporal" de casos.

Temas

0
comentarios