Menú
Milagrosamente, sin heridos

Un rapidísimo toro de Miura llena de peligro el segundo encierro en Pamplona

El segundo encierro de los Sanfermines de 2012 ha tenido como protagonista a un rapidísimo toro de Miura.

El segundo encierro de los Sanfermines de 2012 ha tenido como protagonista a un rapidísimo toro de Miura.

Un rapidísimo toro de Miura, Navajito, se ha adelantado a sus compañeros y a los cabestros y ha convertido en realmente peligroso el encierro de este domingo en Pamplona en el que, sin embargo, el capotillo de San Fermín ha impedido una vez más que hubiese heridos de consideración excepto un mozo con una fuerte contusión en la espalda que ha sido trasladado al hospital.

En un comportamiento poco habitual en esta ganadería, Navajito ha corrido en solitario buena parte del encierro, que ha sido muy rápido -ha terminado en menos de dos minutos y medio- a pesar de los miles de mozos que abarrotaban el recorrido.

El balance de contusionados ha sido alto pero según las primeras informaciones tras el encierro no ha habido ningún mozo que haya recibido una cornada, aunque en algunos momentos Navajito ha ido por los mozos y ha sido verdaderamente milagroso que no haya logrado cornearlos.

En algunos momentos ha llegado a enganchar por la ropa a un mozo mientras que otro ha visto en su carrera que el toro lo colocaba entre sus astas sin llegar a darle una cornada que habría podido ser peligrosísima.  

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados