Menú
La prensa de un vistazo

El pasmo de Jiménez Losantos con el "partido buitre"

La prensa está alucinada con la capacidad del PSOE de destruirse a sí mismo.

En El Mundo, Federico Jiménez Losantos no da crédito en su columna "Mal de muchos". "El partido de la oposición empieza a hundirse más que el partido del Gobierno. Increíble, pero cierto (...) Lo pasmoso es que el partido buitre por excelencia, que siempre ha sido el PSOE, no prospera pese a los tumbos del Gobierno y la vertiginosa ruina económica, que arrastra fatalmente la política. Nada consuela en Génova como ver mal a Ferraz. Y uno empieza a tener la impresión de que tontos somos todos".

Se vuelca el periódico de Pedro J. en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y le dedica varias páginas. Pedro J. está desanimado. "La pesadilla" de que se cumplan los anhelos de ETA "puede hacerse realidad algún día si no hay una firme reacción social y política contra un grupo que se aprovecha de la ingenuidad de la democracia para destruirla". Pero peor pinta el panorama Victoria Prego. "La apuesta constitucionalista ha fracasado en Euskadi y no va a recuperarse de su fracaso. Así de claro (...) El futuro panorama político está clarísimo. La apuesta nacionalista ganará por goleada". Y como "décadas de educación nacionalista han creado una juventud que odia su vinculación con España", no hay nada que hacer.

El País anuncia que "Rubalcaba busca su espacio político". ¿A su edad y no lo ha encontrado? Pues yo que él lo dejaría por imposible. "Empezó hace un año su dura travesía, su largo y tortuoso camino" y va de mal en peor. Y es que cuenta Fernando Garea que la circunstancia de "formar parte del Gobierno de Zapatero" y compartir sus decisiones sin decir esta boca es mía lo "mantienen en un duro calvario de oposición" y "podría decirse que el PSOE tiene con él demasiadas hipotecas" y "surgen las primeras críticas internas por su forma de tratar al Gobierno". ¡Anda, sí se habían enterado! Como no las habían publicado... Y lo que faltaba, "el PSOE andaluz ha salido de este congreso mucho peor de lo que entró en un momento pavoroso" y "no se sabe cómo van a salir de esta". Venga, venga, ya se os ocurrirá algo.

Por cierto, que cuenta el diario de Prisa en portada cómo las gastan los jueces progres. "O convocas un pleno o saldrás con deshonor como Dívar", dice que amenazó Margarita Robles al actual presidente del CGPJ Fernando de Rosa. Visto lo que le pasó a su antecesor, el pobre De Rosa se pegó tal susto que "tuvo que ser ingresado en el hospital al día siguiente como consecuencia de la tensión vivida". No es para menos. Y a puntito estará de huir de España. "El pleno que exigía Robles se celebrará mañana", concluye El País. ¡Hombre, cualquiera! ¡Poned a quien queráis, poned a quien queráis!, estarán diciendo los pobres jueces aterrados.

ABC le da palmaditas en la espalda al Gobierno. "El gobierno logra que las regiones reduzcan por primera vez el gasto. Los ciudadanos aún conservan en el Gobierno un caudal de confianza, reducido por la crisis pero no agotado, que se pondrá a prueba con las próximas medidas de ajuste" en las que "Rajoy exigirá a las administraciones públicas el mismo esfuerzo que a los ciudadanos", dice todo optimismo y confianza. Aunque Isabel San Sebastián está de lunes. "Los dos partidos políticos que han vertebrado tradicionalmente a la sociedad retroceden a ritmo acelerado ante formaciones cuya única fortaleza radica en descalificar todo lo que hacen los otros y prometer el oro y el moro", vamos, como todos. "¡Sálvese quien pueda! En esto estamos hoy los españoles". ¿Alguna otra sugerencia?

La Razón dice que el PNV se ha vuelto aún más loco de lo que estaba y quiere una prima de riesgo solita para ellos, como les cuento. "El PNV pide una prima de riesgo vasca". Oye, pues si no les importa que esté un poco usada les regalamos la nuestra, no hay problema. Y cuenta que Rajoy nos enseñará esta semana las "líneas maestras de su ajuste extraordinario para cumplir con el déficit". Que se vayan preparando los funcionarios porque los van a dejar en el chasis. Va a "eliminar pagas extras, complementos, moscosos". Todo eso para "mejorar la productividad de los empleados públicos" y "reducir la masa salarial de la administración". De asesores, concejales, consejeros, en fin, clase política no dice ni palabrita. No, si Rajoy va a conseguir hasta que nos den penita los tradicionalmente odiados funcionarios.

La Gaceta está encantada con el PSOE, que "se rompe en Andalucía". Griñán "ahora ya tiene enfrente a González, a Guerra, a Chaves, a Pizarro y a Zarrías, y también a Pérez Rubalcaba". Hala, fenomenal. "Los navajazos entre socialistas son ya un clásico de sus congresos" pero en este de Almería "solo les faltó salir del Palacio de Congresos para dispararse a cielo abierto en el mítico desierto de Tabernas", dice David Martínez. Maite Nolla le echa otro poco de sal a la herida. "Más que un partido, parece una lucha entre bandas por el control de una esquina".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados