Menú

Rajoy sale por la puerta del Congreso tras las protestas de funcionarios en el Congreso

Policías a caballo, 50 agentes y 11 furgones acordonan a los manifestantes para evitar que lleguen a las puertas del Parlamento.

Funcionarios protestan en las puertas del Congreso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Poco ha habido que esperar para la reacción en la calle a los recortes anunciados hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su esperada comparecencia parlamentaria. Un deslucido final, que pudo comprobar in situ Libertad Digital,  y que protagoniza uno de los sectores afectados por los nuevos ajustes del Ejecutivo: los funcionarios públicos. Cerca de 200 acudieron a las puertas del Congreso de los Diputados para quejarse por la eliminación de la paga extra de navidad.

"¡Manos arriba, esto es un atraco! ¡No hay pan para tanto chorizo!, ¡Ahí está la cueva de Ali Babá. Manos arriba esto es un atraco!" y "¡Ladrones!", fueron algunas de las proclamas que continúan vociferando a estas horas ante las puertas del Parlamento.

La unidad de antidisturbios de la Policía han tomado posiciones en la Cámara para evitar posibles disturbios. Según fuentes policiales, el operativo está formado por 50 agentes a pie, seis a caballo y 12 furgones policiales, que están acordonando a los manifestantes en la Plaza de las Cortes para evitar posibles incidentes.

Sin embargo, y lejos de amainar el número de manifestantes, se les van sumando más funcionarios que protestan por el ajuste. A la llegada de la Policía los manifestantes gritaban a los agentes: "¡Pero si vosotros también sois funcionarios!".

Alrededor de 40 agentes de la Policía Nacional trataron de convencer a los participantes para que abandonaran las inmediaciones del Congreso. En ese contexto, tanto el presidente del Gobierno como otros ministros de su Gabinete tuvieron que abandonar la sede parlamentaria por la puerta de atrás, en la calle Zorrilla, una salida poco habitual para las autoridades.

A su salida los informadores preguntaron al jefe del Ejecutivo si esperaba mucha respuesta en la calle ante los nuevos ajustes que va a llevar adelante su Gobierno. "Hasta luego", se limitó a responder Rajoy, despidiéndose.

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados