Menú

Castilla y León

La cogida de 'El Chano' en Ávila enciende a los antitaurinos en Twitter

Los usuarios de Twitter se han volcado a apoyar a El Chano, pero los antitaurinos aprovechan el hashtag para criticar al torero.

El banderillero Vicente Yangüez, apodado El Chano, sufrió la noche del viernes una grave cogida en Ávila, en la que fue volteado por un novillo de La Glorieta que rompió su vértebra L5, dejándole tendido e inmóvil en la arena. Pese a que no se apreciaba cornada aparente, el torero aseguró a los que acudieron a auxiliarle que no podía sentir las piernas.

Una lesión que podría afectarle gravemente la médula espinal, que se encuentra muy presionada, y que podría dejarle paralítico y confinado a una silla de ruedas el resto de su vida.

Por eso, Yangüez permanece ahora mismo ingresado en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, a la espera de que los médicos comprueben el grado de afección en las extremidades. La intención de los médicos es operar a Yangüez, casado y con dos niñas, ya sea en Salamanca o en Madrid.

Mientras tanto, los usuarios de Twitter han creado la etiqueta #FuerzaChano para apoyar al torero y desearle una pronta recuperación. No obstante, muchos antitaurinos han aprovechado la ocasión para criticar la fiesta y burlarse del estado del diestro.

De esa manera, el usuario @Adrianmel05 ¿#FuerzaChano? Yo no veo que sea TT el nombre de cada toro que matan. @lucidiamonds va más lejos y asegura que "un torero menos! Hasta cuando dejaran los primitivos en paz a los animales? Para q en tu vida vuelvas a torear, me das asco". Otro apodado @memolozano se atreve a ironizar preguntándose "¿y al toro le dieron su premio por vencerlo? Digo, es una lucha donde ambos deberían estar en igualdad de circunstancias".

Además, @manu vega86 asegura que "una persona que se viste de payaso, mata y tortura a un animal debe morir de la peor forma posible. Torero asesino!, y @YoBarbieTuNada se dirige directamente a él para decir: "lo que te pasó se llama Karma, por andar matando toros y cobrando por eso". @raquelc86 asegura tajante "Fuerza a todos los lesionados medulares, no sólo a un torturador de animales q ya sabe q el toro intentará defenderse.

No obstante, otros usuarios se han lanzado a apoyar al diestro y lamentar el temperamento de los antitaurinos. @rockodiganja dice que "los anti-taurinos demostrando q "defienden" la vida solo por moda, el trabajo d un hombre no quita valor a su vida"; mientras @jesusdelaesc critica que le "parece de VERGÜENZA los que usan el hashtag para criticar la tauromaquia, y de miserable el que le desea lo peor. ANIMO!".

En la misma línea, y entre otros muchos usuarios que han apoyado al torero en la red social, @bto lpu sentencia que "ante todo eres humano, y que los antitaurinos primero se preocupen por el hambre, la trata de personas y el aborto!"

Temas

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados