Menú

El incendio de Tenerife continúa activo en dos frentes

Uno de los frentes está ya acotado.

Uno de los frentes está ya acotado.

El incendio forestal que se registra desde el domingo en el sur de la isla de Tenerife afecta ya a unas 1.200 hectáreas de superficie y tiene dos frentes activos, aunque uno de ellos está acotado.

Fuentes del Cabildo de Tenerife han informado a EFE de que el frente izquierdo del incendio, que es el que no está acotado, presenta un fuego intenso y se trabaja en él para evitar que llegue a los núcleos poblacionales que fueron desalojados el domingo y a la corona forestal de la isla.

En este frente trabaja la Unidad Militar de Emergencia y a las tareas de extinción se incorporarán esta mañana tres helicópteros que se suman a los cuatro que ya trabajan desde ayer en el control y extinción del incendio que afecta a superficie de los municipios de Vilaflor y Adeje.

Las fuentes han explicado que el frente derecho del incendio, situado en la zona de Trevejo, no está controlado ni estabilizado pero si acotado y en él trabajan las brigadas contra incendios del Cabildo de Tenerife.

El fuego se inició el domingo pasadas las 13:00 horas en una zona de huertas de Vilaflor y han sido desalojadas unas 50 personas de sus viviendas de los núcleos de Infoche, La Quinta y Taucho.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados