Menú
Encabeza protestas contra el ajuste

Un alcalde del PP protesta por el recorte de sueldos: "No puedo estar de acuerdo jamás"

Mario de la Fuente, alcalde de Robledo de Chavela (Madrid), encabezará una protesta contra los ajustes del Gobierno.

El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, del Partido Popular, ha anunciado que este lunes encabezará una protesta pública de los trabajadores municipales ante los recortes del Gobierno de la nación.

En la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, a 63 kilómetros de la capital de España, se encuentra el municipio de Robledo de Chavela, cuyo consistorio está regido, desde hace diecisiete años, por el popular Mario de la Fuente. En el Ayuntamiento gobierna el PP con ocho ediles, seguido de lejos por los dos representantes del Grupo Municipal Socialista y por el miembro solitario de la Agrupación Progresista Independiente de Robledo de Chavela.

Desde el pasado 13 de julio, en la web del municipio aparecía –y aparece, porque todavía se mantiene- un comunicado de apoyo, en el que se puede leer que el Consistorio "se solidariza con los trabajadores municipales por los recortes a los que han de someterse después de la última reforma financiera planteada por el gobierno de Mariano Rajoy (...) que les quita temporalmente la paga extra de Navidad".

"Por este motivo, el alcalde de la localidad, Mario de la Fuente, encabezará una protesta pública el próximo lunes 16 de julio a las puertas del Ayuntamiento en señal de queja. La protesta se realizará a las 12 horas", concluía el texto.

"No puedo estar de acuerdo jamás"

Este mismo lunes, LD ha podido hablar con el propio Mario de la Fuente, que ha dejado muy claro que no está "en contra de los recortes", pero sí de que "les quiten la paga o se le recorte el sueldo" a los trabajadores. "Eso es lo último de lo último. No puedo estar de acuerdo jamás", ha insistido.

El alcalde popular ha reiterado que no está en contra de los recortes, y ha pedido que ningún otro partido o sindicato haga bandera de su mensaje, aunque su partido "podrá echarme la bronca". Preguntado por el caso del ya exsenador por León, Juan Morano, que fue suspendido temporalmente de militancia por "deslealtad" después de haber votado en contra de los PGE de Rajoy, de la Fuente ha calificado el hecho como "poco democrático".

¿Qué medidas habría que poner en práctica para atajar la crisis? Para el alcalde de Robledo de Chavela, hay que quitarse determinados tabúes relacionados con lo "políticamente correcto". Mario de la Fuente ha hecho referencia a los 5,7 millones de inmigrantes que, según el Eurostat, actualmente viven en Espraña. El popular ha criticado a aquellos que desarrollan su actividad a través de la economía sumergida, y ha denunciado el fraude de "miles de millones" de euros que estas personas cometen. "Todo el que no contribuya al mantenimiento del Estado de Bienestar, si no quiere seguir haciéndolo, pues que se vaya a su país", ha agregado.

Además, de la Fuente ha calificado la subida del IVA como "abusiva", y ha criticado que esta medida irá en detrimento del consumo. El alcalde nos ha contado que, además de regidor, es comerciante de una panadería, y ha lamentado que la gente tendrá que acudir a Madrid capital para comprar con la última subida de impuestos, y que él venderá menos.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados