Menú

Aparecen con ruedas pinchadas un centenar de furgones de la Policía

Este contratiempo no afectará a la operatividad del cuerpo de seguridad. Al recinto sólo puede acceder personal que trabaja allí o autorizado.

Cien furgonetas de la Policía Nacional han amanecido esta mañana con las ruedas pinchadas -un total de 160- en el recinto policial del distrito madrileño de Moratalaz, según han explicado fuentes de la Confederación Española de Policía (CEP) y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las furgonetas afectadas son todas las que estaban estacionadas en Moratalaz, y el coste de las ruedas se estima en unos 25.000 euros.

Se trata de los vehículos que suelen utilizar las UIP, las Unidades de Intervención Policial, encargadas habitualmente de garantizar la seguridad y el orden en las manifestaciones y protestas callejeras. Para esta tarde están programadas en la mayoría de capitales españolas distintas movilizaciones y manifestaciones en contra de los últimos recortes del Gobierno. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid este contratiempo no va a afectar a la operatividad de la Policía.

De acuerdo con ambas fuentes, los vehículos se encontraban estacionados en una zona del recinto a la que solo puede acceder personal que trabaja allí o visitas autorizadas. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de los hechos –al recinto sólo puede acceder personal que trabaja allí o autorizado-.

Tras asegurar que esta acción es "rotundamente ilegal" y "no es justificable en absoluto", fuentes del SUP han señalado que probablemente es fruto del "cabreo generalizado" de los trabajadores del Cuerpo de Policía ante los últimos recortes aprobados por el Gobierno.

"Como diría aquel: 'Nosotros no hemos sido'. No hemos apoyado ni alentado actuaciones ilegales desde que fuimos legalizados en 1984 (antes sí, y de hecho, un acto similar se produjo en el mismo sitio y sobre furgonetas de las Compañías de Reserva General en 1983 protagonizado por compañeros de Sevilla)", afirma el SUP en una nota.

"No obstante lo anterior, continúa, si algún compañero resultara afectado por estos sucesos, sea o no afiliado al SUP, contará con el apoyo jurídico que precise de esta Organización. Porque la indignación es mucha y la estafa grande", añade el documento.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado hoy que el ataque ha sido un "pequeño sabotaje", que no ha afectado a la movilidad de los vehículos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados