Menú

Gallardón tendrá lista la nueva ley del aborto antes de octubre

El ministro reitera su deseo de respetar los derechos de las personas con discapacidad. El proyecto de ley estará listo antes del mes de octubre.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, garantizó este jueves que la futura legislación sobre el aborto respetará los derechos de las personas con discapacidad y estará en sintonía con la Convención de Naciones Unidas en la materia, suscrita por España.

Gallardón aprovechó su visita al Tribunal Supremo para la firma del acuerdo para la puesta en marcha del IV Plan de actualización del Alto Tribunal para señalar que la nueva legislación será "acorde a la doctrina del Tribunal Constitucional y a los convenios internacionales que tiene firmado España".

Entre estos acuerdos internacionales, el ministro destacó la Convención de Naciones Unidas sobre Discapacidad, ratificada por España y que prohíbe cualquier tipo de discriminación por razón de discapacidad, informa Servimedia.

La nueva Ley, cuyo proyecto estará preparado antes del mes de octubre, según Gallardón, prevé suprimir el llamado aborto eugenésico, aquel que se practica para evitar el nacimiento de un bebé con discapacidad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados