Menú

Anulan una multa porque el Ayuntamiento de Barcelona la tramitó en catalán

La multada ha conseguido ganar el contencioso al alegar que ella recurrió en castellano y fue respondida en catalán.

Feynman dijo el día 29 de Julio de 2012 a las 10:36:

Y eso de "lleno de gente rabiosa y con tanto odio" lo dice una individua que afirma que se reirá cuando maten al hijo de no sé quién.

Qué fuerte.

figaro_ dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 19:30:

A mamenrg

Si a alguien se puede culpar de la falta de seguridad vial es al ayuntamiento que no hizo su trabajo como manda la ley. Puso su fanatismo linguístico por delante de la seguridad vial de los ciudadanos.

Si la redacción de la resolución presentaba defectos como su redacción en lengua diferente a la elegida por el presunto infractor en su recurso, lengua también oficial para la administración encargada de vigilar y sancionar las conductas infractoras, ello podrían dar lugar a la anulación de la resolución y el hecho no podría volver a considerarse administrativamente y la infracción de las reglas de circulación quedaría impune.

La ley obliga a todos y tiene por objeto salvaguardar los derechos de los ciudadanos limitando el poder y la discrecionalidad o arbitrariedad de las administraciones, al menos en los estados de derecho, también llamados democracias.

alpairo dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 14:48:

Ja, ja. Gente rabiosa, dice esa tipa para la que el derecho a la defensa es una cosa sin importancia.

Pero, so acémila: ¿cómo puede ejercer alguien el DERECHO a la defensa si no se le facilita la acusación en una lengua que entienda? Claro que, para un no catalán afincado en Cataluña, ¡qué mejor que ningunear la lengua española para hacerse perdonar ese pecado original que consiste en haber nacido allende la marca catalana?

Espero que, más pronto que tarde, todos esos agradadores del régimen dictatorial reciban una buena dosis de esa medicina que jalean cuando se aplica a los otros.

1MA dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 13:20:

mameng, dices que se debería sancionar al ayuntamiento y a la denunciada también.

Esto viene de la doctrina del TC por la cual, si una condena se basa en pruebas obtenidas vulnerando derechos fundamentales, esa prueba no vale.

Yo creo que es errónea, si se han vulnerado derechos en las pruebas debe sancionarse, pero la prueba debe tenerse en cuenta.

Por lo tanto sí que creo que, hablando en casos en abstracto, ambos deberían tener sanción, y no como ahora, que no es sancionado ninguno. Esta doctrina del TC, tribunal que no está formado por jueces profesionales, no lo olvidemos, sino por teóricos del derecho sin práctica alguna, es absurda.

Pero en este caso concreto sí que puede dar lugar a indefensión, porque una denuncia tramitada en otra lengua no te permite el derecho a la defensa, y creo que está bien anulada.

El español es la lengua oficial de España, no lo olvidemos, además es la lengua hablada y escrita muy mayoritariamente en Cataluña, y con la llegada de las nuevas tecnologías, lo será aún más en el futuro.

Ademàs, creo que el ayuntamiento debería ser sancionado, cosa que no ha ocurrido.

Por lo demás, reitero que Cataluña debería ser independiente, en mi opinión esta región es un cáncer para España desde hace siglos, y que ha sido un lastre desde su reincorporación al país, y causa fundamental para el declive español, y los separatistas deberían ir a las elecciones con la independencia como único punto del programa.

Si alguna localidad, como lo hizo Ceuta en su momento, decidiera quedarse en España, sería algo a discutir entre ellos.

aleajact dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 12:50:

Mamreng, que yo sepa, en la puerta de salida no hay leones. No hace falta que te borren la cuenta, con no entrar, listo.
¿Gente rabiosa y con tanto odio? Mmmm... Háztelo mirar.
El que alguien pida en un territorio ESPAÑOL - sí, sí, ESPAÑOL - que la administración le conteste en la misma lengua en la que se dirije a ella es de pura lógica.
Y reacciones como la tuya no producen odio ni rabia, sino risa, mucha risa, y pena.
El dret és de les persones, no de la llengua. I t'ho diu una catalana que se sent molt, molt espanyola.
Apa, adéu, maca.

bulto dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 12:44:

mamenrg, ¿se te ha acabado la medicacion?

Iregua dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 11:39:

mamenrg, burguesita catalana, con tus patéticos razonamientos demuestras que tienes menos luces que un barco pirata.

No hace falta que te borren la cuenta, con que no vuelvas a entrar para pasmar tus surrealismos es suficiente. Nosotros te lo agradeceremos y tu maridin también... que tendrás mucho más tiempo para él.

De nada.

areyou dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 11:22:

Correcto, hoy hay que dar la razón a este juez. El resto de la judicatura que vaya tomando nota, que sean coherentes y honestos con ellos mismos "No se puede imponer la legalidad desde la ilegalidad".
No hay que felicitarle por la sentencia, hay que animarle a seguir haciendo su trabajo con acierto.

mamenrg dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 10:30:

un dia esa individua, matara a alguien, quizas a un hijo vuestro, le abriran diligencia en catalan, saldra libre y yo ese día me reire de vosotros.

Ah si un día esa mata a alguien ajeno a vostros, le mostrare a esa familia vuestros comentarios.


Gracias por ser más importante una lengua que la seguridad de las personas.

que se sancione al ayuntamiento, pero a ella tambien.

se iba tocando el pelo.........y pintandose los labios y todo menos conducir con precaución.

Ah y aprovecho desde aqui puesto que lo vengo pidiendo desde hace un mes por email, que borren mi cuenta, no quiero que mis datos esten en este panfleto lleno de gente rabiosa y con tanto odio.

Feynman dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 08:02:

Ya se ha publicado por ahí que en Barcelona hay barra libre para aparcar en todos los sitios donde la franja horaria de prohibición esté detallada sólo en catalán, porque el recurso está ganado de antemano.

Y que, aún sabiéndolo, el ayuntamiento sigue erre que erre porque hay que hacer patria.