Menú

Decenas de personas tratan de entrar en el Parlamento gallego

En la calle se escucharon gritos de "fascistas". Los manifestantes lanzaron huevos e insultos.

 

Varias decenas de personas han tratado de entrar por la fuerza en el Parlamento de Galicia, donde este jueves se celebraba un pleno extraordinario para aprobar la traslación del recorte de la paga extraordinaria de diciembre a los funcionarios, decretado por el Gobierno central. Los manifestaron mantuvieron cortada una de las calle anexas durante más de una hora y media, informa Europa Press.

Para evitar que los integrantes de esta protesta entrasen en la Cámara, varios agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a cerrar y asegurar las verjas de la entrada del Pazo do Hórreo, así como a aproximar un furgón policial a la entrada para impedir que los manifestantes accedieran al recinto.

Mientras los policías realizaban estas maniobras, los manifestantes los reprendían con gritos de "fascistas" y los instaban a trabajar "en favor de la democracia". "Esta vez ayuda a la democracia", han proclamado reiteradamente en la protesta contra los ajustes del Gobierno central a los funcionarios.

A la concentración acudieron representantes de UGT, CC.OO., CIG y Satse, entre otras organizaciones sindicales. Entre sus consignas, se pudieron escuchar consignas como 'Feijóo dimite, el pueblo se va a pique', 'Incompetencia', 'Hay que desobedecer', 'Feijóo, cabrón, trabaja de peón' y 'Huelga general'.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados