Menú
El ayuntamiento lanza un plan especial

Una plaga de cucarachas voladoras afecta al centro de la ciudad barcelonesa de Gavà

El Ayuntamiento de Gavà ha iniciado un plan especial para luchar contra la plaga de cucarachas americanas que está afectando al centro de la ciudad.

Según han informado fuentes municipales de las que se hace eco Europa Press, el consistorio ha tenido que intensificar las actuaciones ordinarias en la vía pública para erradicar las cucarachas americanas, un insecto que suele vivir en áreas húmedas y con temperaturas cálidas y que proliferan de noche, especialmente en las zonas de restauración del centro de la ciudad.

Ante las quejas de la ciudadanía, el Ayuntamiento está realizando un tratamiento de refuerzo en la zona de la Rambla aplicando productos químicos a las conexiones con el alcantarillado, donde suelen habitar las cucarachas americanas.

El consistorio ha pedido la colaboración de los propietarios de locales para que los mantengan en buenas condiciones y mantengan las normas de higiene y salud pública para evitar las plagas.

Además, ha solicitado a los propietarios privados que contraten una empresa de control de plagas para realizar tratamientos de desinsectación en las zonas afectadas.

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados